Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


Guía de los hombres lobo en la literatura

Guía esencial de los hombres lobo en la literatura (The Essential Guide to Werewolf Literature) es un libro del investigador Brian J. Frost —autor de: El monstruo de las mil caras: vampiros en el mito y la literatura (The Monster with a Thousand Faces: Vampire in Myth and Literature) y Guía esencial de las momias en la literatura (The Essential Guide to Mummy Literature)—, publicado en 2003.

Tal como se desprende de su título, Guía de la literatura de hombres lobo examina la figura de los licántropos en la novela y el relato de terror.

Para ello, Brian J. Frost rastrea los orígenes de la leyenda del hombre lobo e identifica las distintas mutaciones de este fenómeno a través del mito y la leyenda.

Lo más interesante de Guía de la literatura de hombres lobo es el estudio comparativo entre las leyendas medievales de licántropos y los primeros relatos de hombres lobo de la era victoriana, donde la complejidad de estas criaturas arquetípicas parece encontrar cierta continuidad.




Guía esencial de los hombres lobo en la literatura.
The Essential Guide to Werewolf Literature.
Material relacionado:


Más leyendas de hombres lobo. I Mitología.


Más literatura gótica:
El resumen del libro: Guía esencial de los hombres lobo en la literatura (The Essential Guide to Werewolf Literature) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com