El libro de los dibujos prerrafaelitas

El libro de los dibujos prerrafaelitas (Pre-Raphaelite Drawing) es interesante libro con artículos e ilustraciones recopiladas por el investigador Colin Cruise a propósito de los grandes pintores prerrafaelitas, publicado en 2011.

El libro de los dibujos prerrafaelitas presenta un profundo estudio ilustrado acerca del dibujo como elemento central del arte prerrafaelita.

¿Quiénes fueron los prerrafaelitas?

Un grupo de jóvenes artistas radicales reunidos en la ciudad de Londres en 1848. El movimiento no solo se dedicó a la pintura y el dibujo, sino también a la poesía, arte en el que alcanzó logros de excelencia verdaderamente memorables.

El libro de los dibujos prerrafaelitas examina el rol protagónico del dibujo en el arte prerrafaelita. Para ello, estudia de cerca las obras de sus miembros más notables, entre otros, el genial Dante Rossetti.




El libro de los dibujos prerrafaelitas.
Pre-Raphaelite Drawing.
Material relacionado:



Más autores con historia. I Biblioteca de autores.

El resumen del libro de Colin Cruise: El libro de los dibujos prerrafaelitas (Pre-Raphaelite Drawing) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.