«Diccionario de signos y símbolos»: libro y análisis.


«Diccionario de signos y símbolos»: libro y análisis.




Diccionario de signos y símbolos (Signs and Symbols) es —como lo anuncia su título— un libro de onirología en formato de enciclopedia que intenta explicar el significado secreto de los signos y símbolos arquetípicos más conocidos, publicado en 2008.

¿Por qué una bandera a media asta es un símbolo de luto? ¿Por qué las novias visten de blanco? ¿Por qué en Asia ese mismo color está asociado a la muerte?

De eso se trata el Diccionario de signos y símbolos: un compendio de tradiciones divididas en dos partes. La primera busca descifrar el lenguaje secreto de los signos y símbolos de distintas partes del mundo. La segunda, mucho más completa, intenta analizar la naturaleza de cada símbolo, contextualizándolo dentro de una mitología y cosmogonía particular.




Diccionario de signos y símbolos.
Signs and Symbols.

Material relacionado:




Diccionario de sueños. I Libros de psicología.


El resumen del libro: Diccionario de signos y símbolos (Signs and Symbols) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Unknown dijo...

Siento curiosidad por saber si los de las culturas que escribían con "símbolos" (por ejemplo, las chinas) sin distintos de quienes utilizaban un abecedario.

Matias dijo...

Hola, gracias por el aporte. Me parece que estaría bueno si pueden aportar más datos sobre las obras que comentan, tanto como el autor, editorial o isbn (para aquellas más modernas).

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Mitos y leyendas ,realizar un listado de de simbolos y signos escribir



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.