«Sueños»: Marie-Louise von Franz; libro y análisis.


«Sueños»: Marie-Louise von Franz; libro y análisis.




Sueños (Dreams) es un libro de psicología de la psicóloga jungiana Marie-Louise von Franz (1915-1998), publicado en 1998.

Tal como lo indice su subtítulo: un estudio sobre los sueños de Jung, Descartes, Sócrates y otras figuras históricas (Dreams: A Study of the Dreams of Jung, Descartes, Socrates and Other Historical Figures), este libro de Marie-Louise von Franz se propone interpretar algunos de los sueños más extraños de distintas personalidades destacadas del pensamiento universal.

Sueños de Marie-Louise von Franz ofrece una mirada que trasciende lo estrictamente psicológico, y aborda ángulos relacionados con lo histórico, lo religioso, y lo filosófico.

En los primeros dos capítulos Marie-Louise von Franz intenta explicar la naturaleza de los sueños desde una perspectiva jungiana, esto es, ajustándose a las teorías de su maestro, Carl Jung, quien creía en la unidad entre la realidad material, es decir, lo objetivo, y la realidad psicológica; siendo los sueños una manifestación del ser tan legítima e importante como nuestros pensamientos diurnos.

Marie-Louise von Franz sostiene que el examen y el estudio de los sueños son un camino directo para el autoconocimiento, y sobre todo para entender los problemas que nos aquejan. Para ello describe los métodos de interpretación onírica que Carl Jung practicaba sobre sus propios sueños.

El resto del libro aborda la interpretación de los sueños de distintos personajes históricos, por ejemplo, de Sócrates, Descartes, Temístocles, Aníbal, San Agustín, San Bernardo de Claraval, entre otros. Pero Marie-Louise von Franz no solo se limita a interpretar sueños históricos, sino a conectarlos con la historia personal de cada personaje, a menudo una llave para desentrañar el verdadero significado de sus sueños.




Libros de Marie-Louise von Franz. I Libros de psicología.


El análisis y resumen del libro de Marie-Louise von Franz: Sueños (Dreams) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.