La casa del sapo: Richard L. Tierney

La casa del sapo (The House of the Toad) es una novela de terror del escritor norteamericano Richard L. Tierney, publicada en 1993.

La novela es parte del ciclo de los Mitos de Cthulhu, creado por H.P. Lovecraft y continuado por una cifra incierta de acólitos. Puntualmente se apoya en el cuento de terror de H.P. Lovecraft: Más allá de los eones (Out of the Aeons).

Adicionalmente, La casa del sapo incorpora referencias a la mitología de Robert W. Chambers, particularmente al odioso Rey Amarillo (King in Yellow), parte del relato de terror: El signo amarillo (The Yellow Sign).

La novela relata la historia de James Kerrick, un arqueólogo y activo miembro del mercado negro que comercia distintos artefactos y dispositivos de una antigua y perdida civlilización de México.

Muy pronto Kerrick se ve envuelto en una conspiración organizada por cultos antiquísimos, cuyos miembros continúan adorando a los Primordiales (Primal Ones), criaturas imposibles que de tanto en tanto encuentran la forma de acceder a nuestro plano, amplificando la inteligencia del hombre pero también su capacidad para el sufrimiento.

La casa del sapo no ha sido traducida al español, aunque puede hallarse una reseña muy completa en la obra de S.T. Joshi: Auge y caída de los Mitos de Cthulhu (The Rise and Fall of the Cthulhu Mythos), publicada en 2008.



Más novelas de los Mitos de Cthulhu. I Criaturas de los Mitos de Cthulhu.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Richard L. Tierney: La casa del sapo (The House of the Toad) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.