El pasado a través del mañana: Robert A. Heinlein

El pasado a través del mañana (The Past Through Tomorrow) es una colección de relatos fantásticos del escritor norteamericano Robert A. Heinlein, publicada en 1967.

Todos los cuentos fantásticos que integran la antología pertenecen al ciclo de Historias del Futuro (Future History), donde Robert A. Heinlein nos deja su visión del apocalipsis social.

El argumento principal de las Historia del futuro relata el colapso de la sociedad norteamericana, cuya caída inicia un feroz período teocrático. Tras largos años de conflicto, la revolución logra derrocar ese gobierno absolutista y establece una sociedad basada en la igualdad y los derechos individuales. No obstante, algunos ciudadanos con capacidades extraordinarias, como Woodrow Wilson Smith, más conocido como Lazarus Long, un inmortal con graves dificultades para lidiar la autoridad, deciden huir de la Tierra.


El pasado a través del mañana.
The Past Through Tomorrow, Robert A. Heinlein.
El resumen de la antología de Robert A. Heinlein: El pasado a través del mañana (The Past Through Tomorrow) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.