Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


Los hijos de Matusalén: Robert A. Heinlein

Los hijos de Matusalén (Methuselah's Children) es una novela de ciencia ficción del escritor norteamericano Robert A. Heinlein, publicada por entregas en la revista pulp Astounding Science Fiction entre julio y septiembre de 1941, y ampliada para su edición en formato tradicional en 1958.

Se cree que el título original pensado por Robert A. Heinlein no era Los hijos de Matusalén, sino Mientras los malos días no lleguen (While the Evil Days Come Not).

Los hijos de Matusalén pertenecen al Ciclo Historia del futuro (Future History), a través del cual Robert A. Heinlein nos presenta a las Familias Howard, un siniestro grupo de personas que han logrado alcanzar una esperanza de vida más prolongada a través de la reproducción selectiva.

Los hijos de Matusalén es la primera novela en donde aparece uno de los personajes más conocidos de Robert A. Heinlein: Lazarus Long, protagonista de varios relatos fantásticos, entre ellos: Tiempo para amar (Time Enough for Love), El número de la Bestia (The Number of the Beast), El gato que atraviesa las paredes (The Cat Who Walks Through Walls) y Para navegar más allá del atardecer (To Sail Beyond the Sunset).

Las Familias Howard provienen de Ira Howard, un millonario que comenzó su fortuna durante la Fiebre del oro de California, pero murió joven y sin descendencia. Temiendo la muerte, dejó su dinero para que se realicen estudios sobre la prolongación de la vida humana. Estos experimentos consistían en mezclar hombres y mujeres con probados antecedentes de longevidad en sus familias. Para el siglo XXII las Familias Howard, desde luego, en absoluto secreto, ya tenían una esperanza de vida de 150 años.

No obstante, la sociedad se rehúsa a creer en estas fábulas, y considera que las Familias Howard han desarrollado un método secreto para extender la vida, de modo que comienzan a ser perseguidos. El miembro más anciano de las Familias Howard, Lazarus Long, decide el autoexilio de la humanidad.

Los hijos de Matusalén incluye viajes espaciales asombrosos, por ejemplo, el descubrimiento de una raza de humanoides amigables y tecnológicamente avanzados, que luego resultan ser apenas las "mascotas" de una estirpe de extraterrestres de incalculable poder.


Los hijos de Matusalén.
Methuselah's Children, Robert A. Heinlein.
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a Los hijos de Matusalén, de Robert A. Heinlein.
  • http://www.juventudrevolucionaria.org/biblioteca-jrap/H/Heinlein,%20Robert%20A%20-%20Los%20Hijos%20de%20Matusalen.pdf
El resumen de la novela de Robert A. Heinlein: Los hijos de Matusalén (Methuselah's Children) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com