«Los cuclillos de Midwich»: John Wyndham; novela y análisis.
Los cuclillos de Midwich (The Midwich Cuckoos) es una novela de ciencia ficción del escritor inglés John Wyndham (1903-1969), publicada en 1957.
Los cuclillos de Midwich, una de las novelas de John Wyndham más reconocidas, relata una serie de hechos que se suceden de forma vertiginosa. No ubicamos en el pueblo ficticio de Midwich, Inglaterra. Un paramédico cae inconsciente en medio de la ruta. Se sospecha de que el pueblo está bajo un ataque químico. El ejército organiza un perímetro sobre la zona. Todo aquel que se aventure a menos de dos millas del pueblo queda inmediatamente inconsciente, pero se recupera al salir del perímetro. Fotografías aéreas prueban la existencia de un objeto no identificado en el centro de la zona de exclusión.
Veinticuatro horas después los efectos desaparecen. También el objeto no identificado. Los habitantes de Midwich despiertan sin manifestar dolores de ningún tipo. Algunas semanas después comienza a correr un rupor que rápidamente es confirmado. Todas las mujeres jóvenes de Midwich están embarazadas.
Nacen 31 niños y 30 niñas perfectamente saludables. Lo único que los distingue es un insual tono ambarino en los ojos y una piel asombrosamente pálida. Ninguno de ellos está emparentado genéticamente con sus progenitores, ni siquiera con sus madres. A medida que transcurren los años queda en evidencia que su origen no es humano.
Este grupo de niños terroríficos posee extraordinarias capacidades telepáticas. Cada género posee además una mente colectiva, capaz de doblegar la voluntad de cualquiera que se oponga a sus deseos.
Cuando los habitantes de Midwich llegan al límite del horror deciden exterminarlos. Sin embargo, terminan matándose mutuamente en un verdadero festín de canibalismo.
Pronto corre la noticia de que no solo Midwich ha sido inseminado por esta raza extraterrestre. Hay reportes de niños con las mismas características en Canadá, Australia, Mongolia y Rusia. No obstante, ninguna de estas colonias ha sobrevivido más allá de unos pocos años. Solo los niños de Midwich parecen haber resistido a los virus y parásitos de la Tierra.
El título de la novela, Los cuclillos de Midwich, hace referencia a un ave muy peculiar, el cuclillo (cuckoo), cuya mayor habilidad consiste en depositar sus nuevos en los nidos de otras aves, quienes crían involuntariamente a sus polluelos, haciendo que los propios se conviertan en un aperitivo.
Los cuclillos de Midwich sirvió de fuente para la gran película de terror de 1960: El pueblo de los malditos (The Village of the Damned), readaptada en 1995 con el mismo nombre y bajo la dirección de John Carpenter.
Novelas de John Wyndham. I Novelas góticas.
El análisis y resumen de la novela de John Wyndham: Los cuclillos de Midwich (The Midwich Cuckoos) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com
1 comentarios:
Debo felicitarte por tu basto conocimiento en literatura y cine.
Publicar un comentario