¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?

¿Por qué Hello Kitty no tiene boca?


Hello Kitty no necesita muchas presentaciones.

Todos conocemos a esa gatita sin boca diseñada por Yuko Shimizu en 1974. Así y todo algunos se preguntan ¿por qué Hello Kitty no tiene boca?, encontrando respuestas que casi siempre tienen algo que ver con terroríficas leyendas urbanas.

Una de estas leyendas urbanas cuenta que a principios de la década de 1970 agonizaba una niña de 14 años con cáncer de boca, y a causa de ello, muda. Los médicos ya habían abandonado toda esperanza de tratamiento. Su madre, llamada Ikaka Shimizu, totalmente desesperada, comenzó a visitar iglesias, cultos y cualquier organización religiosa que le permitiese albergar una luz de esperanza para su hija.

La leyenda urbana explica que a pesar de todos sus esfuerzos el estado de la niña siguió empeorando. La muerte se acercaba rápidamente. Ikaka realizó entonces un intento desesperado. Se inició en el ocultismo y el satanismo, asistió a reuniones y se informó sobre las posibilidades de sanación de su hija a través de un pacto satánico.

Si le damos crédito a esta leyenda urbana, el diablo realmente se presentó y le ofreció salvar a la pequeña a cambio de que su símbolo se propagase alrededor del mundo.

El diablo cumplió su parte y la niña sanó. Ikaka Shimizu también. Diseñó el bosquejo de Hello Kitty y se lo vendió a una diseñadora llamada Yuko Shimizu.

La empresa y sus diseñadores niegan rotundamente esta leyenda urbana, y explican que la razón por la cual Hello Kitty no tiene boca es para que "la gente pueda proyectar sus propios sentimientos en ella".

Desde luego, nada se dice sobre la cara inexpresiva de Hello Kitty. Cuando la miramos parece estar feliz, pero también triste. ¿Realmente lo está? Sin su boca es imposible saberlo.

La ausencia de labios y rasgos nos obligan a proyectar sobre ella nuestro propio estado de ánimo, creyendo que está feliz cuando nosotros lo estamos, o triste cuando nos sentimos tristes.

A continuación les dejamos algunas ideas locas acerca de la leyenda urbana de Hello Kitty.



La verdadera historia de Hello Kitty.





El artículo: ¿Por qué Hello Kitty no tiene boca? fue realizado por Atenea Helenaus para El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.