El bebé de Rosemary: Ira Levin

El bebé de Rosemary (Rosemary's Baby) -a veces titulado La semilla del diablo o El hijo de Rosemary- es una novela de terror del escritor norteamericano Ira Levin (1929-2007), publicada en 1967. 

Se trata de la novela de terror más vendida de los años 60'; en parte gracias a la excelente adaptación cinematográfica realizada por el director Roman Polanski en 1968.

La novela narra la historia de Rosemary Woodhouse, una joven esposa que se muda a Nueva York con su marido, Guy, a un edificio habitado por inquilinos muy curiosos y simpáticos, así como por extrañas leyendas de brujerías y asesinatos olvidados. Rosemary y Guy son rápidamente aceptados por sus vecinos, en especial por Minnie y Roman Castevet, una excéntrica pareja de ancianos. La joven Rosemary accede por cortesía a la presencia insistente de la pareja, pero Guy realmente se hace amigo de ellos, y los visita a menudo sin la compañía de su esposa.

A partir de aquí, este joven matrimonio idílico comienza a derrumbarse lentamente. Una sucesión de tragedias se cierne sobre ellos; hechos que caen justamente sobre terceros, favoreciéndolos en el desastre. La pobre Rosemary queda embarazada, y recibe ese anuncio con total alegría. Lo mismo sucede con sus vecinos, cada vez más insistentes y oficiosos a la hora de asegurar el bienestar de la joven, como si en su vientre se gestase algo de tremenda importancia para la humanidad.

Efectivamente así es. Rosemary aguarda el nacimiento de alguien muy importante: el Anticristo.


El bebé de Rosemary.
Rosemary's Baby, Ira Levin (1929-2007)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar El bebé de Rosemary, de Ira Levin.
  • http://www.libroos.es/tags/Levin%20Ira.html



Más novelas de terror. I Novelas góticas.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de terror de Ira Levin: El bebé de Rosemary (Rosemary's Baby) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.