«El bebé de Rosemary»: Ira Levin; novela y análisis.


«El bebé de Rosemary»: Ira Levin; novela y análisis.




El bebé de Rosemary (Rosemary's Baby) —a veces traducido al español como: La semilla del diablo y El hijo de Rosemary— es una novela de terror del escritor norteamericano Ira Levin (1929-2007), publicada en 1967.

El bebé de Rosemary, una de las grandes novelas de Ira Levin, es también la novela de terror más vendida de la década de 1960; en parte gracias a la adaptación cinematográfica realizada por Roman Polanski en 1968.

El bebé de Rosemary relata la historia de Rosemary Woodhouse, una joven esposa que se muda a Nueva York con su marido, Guy, a un edificio habitado por inquilinos muy curiosos y simpáticos, así como por extrañas leyendas de brujería y asesinato.

Rosemary y Guy son rápidamente aceptados por sus vecinos, en especial por Minnie y Roman Castevet, una excéntrica pareja de ancianos. La joven Rosemary accede por cortesía a la presencia insistente de la pareja, pero Guy realmente se hace amigo de ellos, y los visita a menudo sin la compañía de su esposa.

A partir de aquí, este joven matrimonio idílico comienza a derrumbarse lentamente. Una sucesión de tragedias se cierne sobre ellos; hechos que caen justamente sobre terceros, favoreciéndolos en el desastre. La pobre Rosemary queda embarazada, y recibe ese anuncio con total alegría. Lo mismo sucede con sus vecinos, cada vez más insistentes y oficiosos a la hora de asegurar el bienestar de la joven, como si en su vientre se gestase algo de tremenda importancia para la humanidad.

En efecto, Rosemary aguarda el nacimiento de alguien muy importante: el Anticristo.




Novelas de terror. I Novelas de Ira Levin.


El análisis y resumen de la novela de terror de Ira Levin: El bebé de Rosemary (Rosemary's Baby) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.