Los mejores relatos de terror de Saki.


Los mejores relatos de terror de Saki.




La obra de H.H. Munro, mejor conocido como Saki (1870-1916) recrea a través de la ironía y lo macabro una sociedad victoriana que se acerca bastante a un universo improbable en donde todo es paradójicamente posible. Saki es uno de los grandes maestros del relato corto. Sus personajes están elegantemente delineados, así como la trama en la que se desarrollan. Quizás sea esa austeridad la que mejor define —por contraste— las maneras articuladas de la época que le tocó retratar.

Antes de pasar a los mejores relatos de terror de Saki, los dejamos con un comentario de Jorge Luis Borges acerca de las cualidades de este magnífico escritor:


«Con una suerte de pudor, Saki da un tono de trivialidad a relatos cuya íntima trama es amarga y cruel. Esa delicadeza, esa levedad, esa ausencia de énfasis puede recordar las deliciosas comedias de Wilde.»




Los mejores relatos de terror de Saki.




Relatos de Saki. I Relatos góticos.


El análisis y resumen de los Los mejores relatos de terror de Saki fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.