May Sinclair: relatos y novelas.


May Sinclair: relatos y novelas.




May Sinclair —seudónimo de Mary Amelia St. Clair (1863-1946)—, fue una prolífica escritora británica, autora de varias docenas de novelas, relatos cortos y poemas. Su inclinación por el relato de terror la incluye dentro de las no pocas feministas dentro del género.

May Sinclair nació en Rock Ferry, condado de Cheshire, Inglaterra. Su padre fue un marino eficiente y un alcohólico vocacional. Su madre, en cambio, eligió otros vicios, entre ellos, una estricta espiritualidad religiosa. El último ingrediente para formar la personalidad de May Sinclair surgió cuando cursaba sus estudios en el Cheltenham Ladies College, momento en el que debió hacerse cargo de sus cuatro hermanos, quienes sufrían distintos problemas cardíacos.

Para sostener económicamente a su familia, May Sinclair hizo lo que mejor hacía: escribir; sin resignar un ápice de sus creencias. Todas sus obras, aún las que exploran un horror atávico más elegante que visceral, debaten sobre la posición de la mujer en la sociedad.

Alrededor de 1913, May Sinclair comenzó a interesarse por las teorías psicoanalíticas de Sigmund Freud, y rápidamente las introdujo en sus novelas. Un año después se alistó en el cuerpo de enfermeras que asistió a los heridos en el frente de Flandes durante la Primera Guerra Mundial; escenario donde pudo contrastar las miserias humanas con el heroismo anónimo.

Ya en 1930, May Sinclair comenzó a manifestar los primeros síntomas del Parkinson, que eventualmente cesarían con su muerte en 1946.

Semejante acumulación de vivencias y tendencias intelectuales convergieron no solo en una personalidad notable y atrayente, sino en una autora con incontables niveles de lectura e interpretación. May Sinclair no se despega de su obra, vive en ella de un modo íntimo, interlineal, como todo gran autor.




May Sinclair: relatos y novelas:
  • Donde su fuego nunca se apaga Where Their Fire Is Not Quenched)
  • La víctima (The Victim)
  • Audrey Craven (Audrey Craven)
  • Cuentos contados por Simpson (Tales Told by Simpson)
  • Dos lados de un problema (Two Sides Of A Question)
  • El árbol del cielo (The Tree of Heaven)
  • El buen compañero (The Helpmate)
  • El campanario (The Belfry)
  • El fuego divino (The Divine Fire)
  • El intercesor y otros cuentos (The Intercessor and Other Stories)
  • El juicio de Eva (The Judgment of Eve)
  • El momento inmortal (The Immortal Moment)
  • El rector de Wyck (The Rector of Wyck)
  • El retorno del pródigo (The Return of the Prodigal)
  • El romántico (The Romantic)
  • Fama (Fame)
  • Feminismo (Feminism)
  • Historias misteriosas (Uncanny Stories)
  • La falla en el cristal (The Flaw in the Crystal)
  • La noche oscura (The Dark Night: A Novel in Unrhymed Verse)
  • Las tres Brontës (The Three Brontes)
  • Las tres hermanas (The Three Sisters)
  • Lejano final (Far End)
  • Los creadores (The Creators)
  • Señor y Señora Nevyll Tyson (Mr. and Mrs. Nevill Tyson)
  • Tasker Jevons: la historia real (Tasker Jevons: The Real Story)
  • Señor Waddington de Wyck (Mr. Waddington of Wyck)
  • Una cura para las almas (A Cure of Souls)
  • Vida y muerte de Harriet Frean (Life and Death of Harriett Frean)




El artículo: May Sinclair: relatos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.