«La llave de los grandes misterios»: Eliphas Lévi; libro y análisis.


«La llave de los grandes misterios»: Eliphas Lévi; libro y análisis.




La llave de los grandes misterios (La Clef des Grands Mystères) —también traducido como La clave de los grandes misterios— es un libro esotérico del ocultista francés Eliphas Levi (1810-1875), publicado en 1861.

La llave de los grandes misterios, uno de los libros de Eliphas Lévi más interesantes, desarrolla un estudio autorreferencial sobre un grimorio y las capacidades premonitorias de los sueños.

El 3 de enero de 1857 se produjo un hecho que escandalizó a París. El arzobispo de la ciudad, Monseñor Marie Dominique Auguste Sibour, fue asesinado por Jean Louis Verger, un sacerdote excomulgado, durante una celebración en la catedral de Saint-Étienne-du-Mont. Dos noches antes del homicidio, Eliphas Lévi tuvo un sueño premonitorio que finalizaba con la frase: «¡ve a ver a tu padre que está a punto de morir!».

El sentido de esas palabras fue descartado, ya que su padre estaba muerto desde hacía años. Aquel 3 de enero fatídico Eliphas Lévi se encontraba entre la multitud que asistía al oficio en Saint-Étienne-du-Mont. Días después, leyendo la descripción del asesino en los periódicos, advirtió que el homicida era un sacerdote conocido, con quien había conversado a causa de la obsesión que atormentaba al joven párroco: el Grimorio de Honorio, libroa que lo había trastornado de forma irreversible.

La llave de los grandes misterios de Eliphas Lévi completa la trilogía ocultista iniciada con Historia de la magia (Histoire de la magie) y Dogma y ritual de la alta magia (Dogme et rituel de la haute magie).




La llave de los grandes misterios.
La Clef des Grands Mystères, Eliphas Lévi (1810-1875)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF La llave de los grandes misterios de Eliphas Lévi:
  • https://www.pdfdrive.com/eliphas-levi-la-clave-de-los-grandes-misterios-t%C3%ADtulo-e33984705.html




Libros prohibidos. I Libros de Eliphas Lévi.


El análisis y resumen del libro de Eliphas Lévi: La llave de los grandes misterios (La Clef des Grands Mystères) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.