Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poemas de William Wordsworth.
Relato de Lord Dunsany.
Microficción.

Poema de John Keats.
Relato de Charles Nodier.
Poema de W.B. Yeats.


La llave de los grandes misterios: Eliphas Levi


La llave de los grandes misterios (La Clef des Grands Mystères) es un libro esotérico del ocultista francés Eliphas Levi, publicado en 1861. La obra desarrolla un estudio autorreferencial sobre un grimorio maldito y las capacidades premonitorias de los sueños, vinculando a Eliphas Levi con otros grandes soñadores, como H.P. Lovecraft y Aleister Crowley.

El 3 de enero de 1857 se produjo un hecho que escandalizó a París. El arzobispo de la ciudad, Monseñor Marie Dominique Auguste Sibour, fue asesinado por Jean Louis Verger, un sacerdote excomulgado, durante una celebración en la catedral de Saint-Étienne-du-Mont. Dos noches antes del homicidio, Eliphas Levi tuvo un sueño premonitorio que finalizaba con la frase: "¡ve a ver a tu padre que está a punto de morir!".

El sentido de esas palabras fue descartado, ya su padre estaba muerto desde hacía años. Aquel 3 de enero fatídico Eliphas Levi se encontraba entre la multitud que asistía al oficio en Saint-Étienne-du-Mont. Días después, leyendo la descripción del asesino en los periódicos, Eliphas Levi advirtió que el homicida era un sacerdote conocido, con quien había conversado a causa de la obsesión que atormentaba al joven párroco: el grimorio de Honorio, libro maldito que lo había trastornado de forma irreversible.

La llave de los grandes misterios completa la trilogía ocultista iniciada con Historia de la magia (Histoire de la magie) y Dogma y ritual de la alta magia (Dogme et rituel de la haute magie); trilogía que, por otro lado, reune lo mejor de Eliphas Levi como ocultista y embustero.



La llave de los grandes misterios.
La Clef des Grands Mystères, Eliphas Levi (1810-1875)
Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar La llave de los grandes misterios, de Eliphas Levi.
  • http://es.scribd.com/doc/23429894/Eliphas-Levi-La-Llave-de-los-Grandes-Misterios





El resumen del libro de Eliphas Levi: La llave de los grandes misterios (La Clef des Grands Mystères) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com