Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Novela de Arthur Machen.
Obras completas de Víctor Hugo.
Microficción.

Relato de H.P. Lovecraft.
Obras completas de Arthur Machen.
Poema de Charles Baudelaire.


La Ouija en internet

La Ouija en internet.

Como todas las herramientas creadas por el hombre, internet es tanto un lugar donde relacionarse y compartir conocimientos como un sitio en donde aislarse y embrutecerse. La culpa, si acaso debemos llamarla así, no reside en la herramienta. Así como un cuchillo no es la mano que lo empuña, internet no es el imbécil que la habita.

Seguramente habrán oído algo sobre los peligros de la Ouija, casi siempre relacionados con portales que se abren, entidades que ingresan a nuestro mundo, entes fantasmagóricos que se adhieren a la psíquis como moluscos etéreos y desmedidos. El peligro de usar una tabla Ouija es real, concreto, aunque por razones que difieren de las que normalmente suelen dar los especialistas en ocultismo.

Usar la tabla Ouija permite, ciertamente, el ingreso de una entidad descomunal, oscura, siniestra, implacable, pero que no tiene nada de sobrenatural. Cuando usas una tabla Ouija, o juegas al juego de la copa, estás abriendo la puerta de tu inconsciente. ¿Cómo? El mecanismo es demasiado complejo para un repaso superficial, pero las implicancias de permitirle al inconsciente filtrarse en nuestra realidad prosaica fuera del contexto adecuado -sueños, fallidos, gestualización, etc- son verdaderamente alarmantes.

No existe en la literatura un ente tan sombrío y aterrador como nuestro inconsciente. Si lo viésemos cara a cara no reconoceríamos nuestro rostro en él, a pesar de que él es nuestro verdadero rostro.


A continuación les dejamos un par de documentales muy interesantes sobre la Ouija en internet y los peligros de utilizar la tabla Ouija.


La Ouija en internet:





Los peligros de la Ouija:






El artículo: La Ouija en Internet fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

4 comentarios:

Viajes Astrales dijo...

Fantastico, muchas gracias por compartir todo esto, es un magnifico blog.

Rebecca Fernández dijo...

Pfff que putada! Son videos y no puedo verlos desde el movil! -.-
Buen blog! :) cuando me conecte desde un pc, vere los videos y pondre que te sigo :D
Bye! :D

Anónimo dijo...

mira, sera que me sacas de una duda?
tengo entendido que no es un juego para pasar el tiempo, pero me preguntaba que razones son aptas para jugar la ouija??? es decir no la voy a usar porque quiero saber si llovera mañana, pero cuando si?

istarlen vargas dijo...

Muy bueno gracias