«Los misterios horribles»: Peter Will; novela y análisis


«Los misterios horribles»: Peter Will; novela y análisis.




Los misterios horribles (The Horrid Mysteries) es una novela gótica del escritor inglés Peter Will, publicada en 1796. El título completo del libro es: Los misterios horribles: una historia traducida de la obra alemana del Marqués de Grosse (The Horrid Mysteries: a Story from the German of the Marquis of Grosse).

Tal como lo anuncia su título: Los misterios horribles de Peter Will es una traducción libre, quizás demasiado, de la novela alemana El genio (Der Genius), de Carl Grosse.

Los misterios horribles, verdadero clásico de la literatura gótica, presenta por primera vez en la literatura a los Illuminati. El protagonista, marqués de Grosse, es tentado por la secta, aunque rápidamente advierte las macabras intenciones que ésta oculta. Los Illuminati de la novela son, hay que reconocerlo, bastante absurdos. Infantilmente promueven el asesinato, la anarquía, y una forma precaria del socialismo, los cuales deben haberle parecido al autor francamente aterradores.

Los misterios horribles es una de las Siete Novelas Hórridas recomendadas por Jane Austen a través de su Isabella Thorpe, personaje entrañable de La abadía de Northanger (Northanger Abbey).




Novelas góticas. I Novelas del romanticismo.


El análisis y resumen de la novela de Peter Will: Los misterios horribles (The Horrid Mysteries), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.