«La guerra de los vampiros»: Gustave Le Rouge; novela y análisis


«La guerra de los vampiros»: Gustave Le Rouge; novela y análisis.




La guerra de los vampiros (La guerre des vampires) —a veces publicada en español como El astro espantoso o El náufrago del espacio— es una novela de vampiros del escritor francés Gustave Le Rouge (1867-1938), publicada en 1909.

La guerra de los vampiros, una de las grandes novelas de Gustave Le Rouge, es en realidad la secuela de El prisionero del planeta Marte (Le prisonnier de la planète Mars), tal vez la primera novela de ciencia ficción en abordar el tema del vampirismo.

En la primera parte, Robert Darvel inicia su odisea al planeta rojo mediante un artefacto que logra canalizar la energía psíquica de mil faquires. Ya en Marte, el científico entra en contacto con una civilización de vampiros, la cual, naturalmente, no lo recibe del mejor modo.

En La guerra de los vampiros, la segunda parte de la saga, Darvel regresa a la Tierra, de un modo completamente insólito, y acompañado por varios de estos vampiros del planeta Marte, lo cual desencadena un conflicto de proporciones globales.

Lo mejor de La guerra de los vampiros de Gustave Le Rouge está en las descripciones que éste realiza sobre la vida en Marte, su fauna y sus extrañas civilizaciones; pero especialmente sobre la horrenda entidad que gobierna a los vampiros, llamada El Gran Cerebro, quien en definitiva es la responsable de invadir la Tierra.




La guerra de los vampiros.
La guerre des vampires, Gustave Le Rouge (1867-1938)

Copia el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La guerra de los vampiros de Gustave Le Rouge:
  • http://www.scribd.com/doc/33179146/La-Guerra-De




Novelas góticas. I Novelas de Gustave Le Rouge.


El análisis y resumen de la novela de Gustave Le Rouge: La guerra de los vampiros (La guerre des vampires), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpa, me parece que la obra no es la correcta, al descargar sale como titulo: "el astro espantoso", espero lo aclaren, gracias.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.