Alejandro Dumas: poemas y relatos más importantes


Alejandro Dumas: poemas y relatos más importantes.




Agrupar en unos pocos ejemplos los poemas y relatos más importantes de Alejandro Dumas es, quizá, un ejercicio que necesariamente nos conducirá a cometer más de una injusticia. Sin embargo, e independientemente de la calidad de las obras de este autor, es cierto que algunos poemas y relatos de Alejandro Dumas se destacan considerablemente del resto de su vasta producción literaria.

Alejandro Dumas (1802-1870) fue, lisa y llanamente, uno de los mejores escritores franceses del romanticismo. Sus novelas, sobre todo, son ampliamente reconocidas, pero sus poemas y relatos a menudo ocupan un espacio secundario entre sus obras más destacadas.

En esta sección de El Espejo Gótico dejaremos de lado sus novelas y, en cambio, daremos cuenta de los relatos y poemas más importantes de Alejandro Dumas, muchos de ellos publicados en la antología: Los mil y un fantasmas (Les Mille et Un Fantômes).




Alejandro Dumas: relatos y poemas más importantes:




Más autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia


El artículo: Alejandro Dumas: relatos y poemas más importantes fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.

De la Infestación Demoníaca al Poltergeist.
Historia de Caronte, el barquero.
Relato de Charlotte Mew.