La sonrisa más famosa del mundo


La sonrisa más famosa del mundo.




—No me gusta —dijo ella.

La mujer se acercó a la pintura y la examinó de nuevo.

—No me gusta para nada —insistió.

—A mí me parece que el efecto está muy logrado.

—Precisamente: demasiado logrado. No tiene nada de enigmático.

—¿No?

—En absoluto. Fijate en la sonrisa.

—¿Qué tiene?

—Es franca, sincera, no busca ocultar lo que siente. Solamente un imbécil puede ver esta pintura y no darse cuenta por qué ella está sonriendo.

—Eso contradice a todas las personas que la han visto hasta ahora —dijo él—. ¿Sabías que la gente discute sobre el significado de esa sonrisa?

—No me importa lo que digan los demás. Yo te digo que esa pintura no tiene misterio. Es obvia la intención del artista.

—¿Y cuál sería esa intención?

—Confesar abiertamente lo que siente por ella.

—¿Y ella? ¿Por qué sonríe?

La mujer regresó a la cama y se envolvió con fingida timidez en las sábanas.

—Porque él la está mirando —Lisa le susurró suavemente a Leonardo.




Egosofía. I Diarios de antiayuda.


El artículo: La sonrisa más famosa del mundo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Me gustan que se llamen Lisa y Leonardo y las circunstancias del diálogo



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.