Por qué los Minions NO SON NAZIS


Por qué los Minions NO SON NAZIS.




En las últimas semanas, y aprovechando el estreno de la película Minions (Minions), se viralizó por Facebook una imagen que habría sido la inspiración para la creación de los Minions.

La imagen iba acompañada de un breve artículo donde se afirmaba que los Minions eran, en su origen, el apodo que los científicos nazis daban a los niños sometidos a toda clase de experimentos.

Por cierto, aquella imagen fue rápidamente aclarada como una vieja fotografía de buzos de la Marina Real del Reino Unido; sin embargo, el origen de los Minions continúa siendo tema de debate, pero sobre todo de confusión.

Muchos sostienen que la palabra Minion significa "esbirro", algo así como un ayudante del mal, y que proviene del alemán; algo completamente absurdo.

La palabra Minion proviene del Francés Antiguo Mignot, y significa "favorito", "querido"; en un sentido bastante ambiguo. Por un lado, define simplemente a un subalterno, pero no solo en un sentido laboral o jerárquico, sino también amoroso.

Alrededor del 1500 el término fue absorbido por el inglés, donde se mantuvo sin grandes alteraciones.

El origen francés de la palabra Minion quizás esté relacionado con la raíz celta Min, "suave", "tierno"; que en el Antiguo Alto Alemán derivaría en términos como Minnja, que definía tanto el amor como la memoria.

Ya en el siglo XIX, Minion pasó a significar simplemente "niño", de un modo genérico y quizás relacionado con el carácter travieso de los más pequeños.

La literatura, en cambio, aprovechó la palabra Minions para describir a los pequeños y diabólicos asistentes de los infiernos, básicamente empleados de baja categoría encargados de mantener las llamas de los calderos siempre encendidas y los gritos de los réprobos en constante ebullición.

No sería de extrañar que los Minions estuviesen inspirados en los viejos trajes de buzo. Si bien en la polémica imagen no se advierte, el color original de estos trajes era amarillo.

Pero de ahí a considerar a los Minions como nazis, o bien como sujetos de experimentación científica, es realmente absurdo. En Alemán, Minion no significa "esbirro", palabra que procede del italiano sbirro; sino "servil", en el sentido de un agente de menor rango, pero de rango al fin.

A la hora de falsificar hechos siempre conviene tener a mano un diccionario etimológico.




Leyendas urbanas. I Cine gótico.


Más literatura gótica:
El artículo: Por qué los Minions NO SON NAZIS fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.