«El poder de las palabras»: James A. Kapalo.


«El poder de las palabras»: James A. Kapalo.




El poder de las palabras: estudios sobre el encantamiento a través de la palabra (The Power of Words: Studies on Charms and Charming) es un libro del investigador James A. Kapalo, publicado en 2013.

Las palabras poseen un poder interior que se repite en las tradiciones y supersticiones de todas las culturas. La influencia de este poder sobre los demás se conoce como encantamiento. A propósito, la palabra encantamiento proviene del latín incantamentum, y éste de incantare, «por el canto»; es decir, «hechizar mediante el canto». Todo encantamiento es, en definitiva, una o varias palabras que funcionan como conjuro o hechizo, cuya formulación permite alterar el curso natural de las cosas o bien trasgredir la voluntad de alguien en beneficio propio.

Lo verdaderamente extraño de los encantamientos es que suelen ser formulados con absoluta ignorancia de lo que se está haciendo. El encantamiento puede surgir inesperadamente tanto en una conversación frívola como durante un rito o una plegaria. Existen muchas clases de encantamientos. Los dos más extendidos son el encantamiento laudatorio, es decir, la plegaria dirigida a un ser superior; y el encantamiento imperativo, por el cual el oficiante ordena algo concreto, ya sea a una persona o a una deidad.

En general los encantamientos se formulan en lenguas antiguas, por ejemplo, el latín, tal vez el más habitual en estos casos. Todo encantamiento debe ser repetido, a menudo como un mantra o el estribillo de una canción, pues antiguamente se creía que la repetición refuerza el poder mágico de las palabras. Todo encantamiento posee cualidades pretendidamente benéficas, pero cuando se lo formula con propósitos negativos se transforma en maldición.

El poder de las palabras: estudios sobre el encantamiento de James A. Kapalo examina la historia de este fenómeno antiquísimo y su influencia en el habla común de todos los días.




El poder de las palabras: estudios sobre el encantamiento.
The Power of Words: Studies on Charms and Charming, James A. Kapalo.

Material relacionado:




Libros prohibidos. I Libros de ocultismo.


El resumen del libro de James A. Kapalo: El poder de las palabras (The Power of Words) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes sebastian es duro decirte que el libro le falta sazon pero esta bueno porque entra en unos conseptos muy llamativo a este libro? Att vampira

Anónimo dijo...

Hola vampira te hago una pregunta donde consigo el libro o mejor dicho tu donde lo conseguiste te agradezco respuesta bye



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.