«Placer sagrado»: Riane Eisler; libro y análisis.


«Placer sagrado»: Riane Eisler; libro y análisis.




Placer sagrado (Sacred Pleasure) es un libro de la investigadora Riane Eisler —autora de El cáliz y la espada (The Chalice and the Blade)—, publicado en 1996 bajo el título: Placer sagrado: sexo, mito y política del cuerpo (Sacred Pleasure: Sex, Myth, and the Politics of the Body--New Paths to Power and Love).

Placer sagrado de Riane Eisler examina la compleja relación histórica entre la violencia y las relaciones humanas. En el vértice de aquel conflicto, afirma, se encuentra una lucha de poderes que viene desarrollándose desde hace milenios.

Desde la antigua Sumeria y Babilonia, pasando por Grecia, Roma, el medioevo, China, los pueblos celtas y nórdicos, el hombre dominó la política y la religión de todas las sociedades. Riane Eisler sostiene que esas sociedades, e incluso la nuestra, abiertamente patriarcales, dependen del miedo como variable constante para sostener las jerarquías sociales y su constante lucha de dominación y sumisión con las clases populares.

Placer sagrado de Riane Eisler especula que el patriarcado es una institución que necesita de la represión para existir. Su mayor objetivo es reprimir el cuerpo humano, sus placeres, deformando las relaciones entre hombres y mujeres en un asunto de poder.

Haciendo un peligroso análisis especulativo de las sociedades humanas del paleolítico y el neolítico, Riane Eisler sostiene que las culturas prehistóricas poseían características de igualdad insospechadas, que paulatinamente fueron abolidas con el nacimiento y auge de las instituciones religiosas.




Placer sagrado.
Sacred Pleasure, Riane Eisler.

Copia y pega el link en tu navegador para leer o descargar en PDF Placer sagrado de Riane Eisler:
  • https://www.academia.edu/4654126/65983025_Eisler_Placer_Sagrado_Vol_II




Libros prohibidos. I Mitología comparada.


El análisis y resumen del libro de Riane Eisler: Placer sagrado (Sacred Pleasure) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.