«Los hijos de Matusalén»: Robert A. Heinlein; novela y análisis.


«Los hijos de Matusalén»: Robert A. Heinlein; novela y análisis.




Los hijos de Matusalén (Methuselah's Children) es una novela de ciencia ficción del escritor norteamericano Robert A. Heinlein, publicada por entregas en la revista Astounding Science Fiction entre julio y septiembre de 1941, y ampliada para su edición en formato tradicional en 1958.

Se cree que el título original pensado por Robert A. Heinlein no era Los hijos de Matusalén, sino Mientras los malos días no lleguen (While the Evil Days Come Not).

Los hijos de Matusalén, uno de las mejores libros de Robert A. Heinlein pertenecen al Ciclo Historia del futuro (Future History), a través del cual el autor presenta a las Familias Howard, un siniestro grupo de personas que han logrado alcanzar una esperanza de vida más prolongada a través de la reproducción selectiva.

Los hijos de Matusalén es la primera novela en donde aparece uno de los personajes más conocidos de Robert A. Heinlein: Lazarus Long, protagonista de varios relatos fantásticos; entre ellos, El número de la Bestia (The Number of the Beast).

Las Familias Howard provienen de Ira Howard, un millonario que comenzó su fortuna durante la Fiebre del oro de California, pero murió joven y sin descendencia. Temiendo la muerte, dejó su dinero para que se realicen estudios sobre la prolongación de la vida humana. Estos experimentos consistían en mezclar hombres y mujeres con probados antecedentes de longevidad en sus familias. Para el siglo XXII las Familias Howard, desde luego, en absoluto secreto, ya tenían una esperanza de vida de 150 años.

No obstante, la sociedad se rehúsa a creer en estas fábulas, y considera que las Familias Howard han desarrollado un método secreto para extender la vida, de modo que comienzan a ser perseguidos. El miembro más anciano de las Familias Howard, Lazarus Long, decide el autoexilio de la humanidad.

Los hijos de Matusalén incluye viajes espaciales asombrosos, por ejemplo, el descubrimiento de una raza de humanoides amigables y tecnológicamente avanzados, que luego resultan ser apenas las mascotas de una estirpe de extraterrestres de incalculable poder.




Novelas de ciencia ficción. I Novelas de Robert A. Heinlein.


El análisis y resumen de la novela de Robert A. Heinlein: Los hijos de Matusalén (Methuselah's Children) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.