La furia: John Farris

La furia (The Fury) es unan novela de terror del escritor norteamericano John Farris -un representante típico del Gótico Sureño (Southern Gothic), publicada en 1976.

La novela relata la historia de Gillian Bellaver, una joven adolescente con increíbles poderes psíquicos, capaz de producir fenómenos paranormales como telepatía y telequinesis.

Si bien Gillian acepta con cierta resignación estos poderes sobrenaturales, hay uno que le produce un fuerte rechazo: la clarividencia.

No obstante, al enterarse de que un muchacho de su misma edad, llamado Robin Sandza, ha sido secuestrado, Gillian Bellaver decide utilizar sus poderes para ayudar en su rescate.

El padre de Robin, Peter Sandza, le confiesa que su hijo también posee raras habilidades paranormales, y que su secuestro acaso enmascara una trama siniestra que involucra a distintos servicios secretos del gobierno y un proyecto para desarrollar una especie de ejércico paranormal, utilizando a los psíquicos más poderosos del país.

Gillian y Peter finalmente logran rescatar a Robin, pero en la huída ambos hombres son abatidos. La propia Gillian despierta en un centro de detención clandestino, víctima de los mismos secuestradores.

Según lo imagina John Farris, este es límite de lo tolerable para un psíquico. A partir de aquí, la joven Gillian desencadena los raros mecanismos mentales que hasta entonces estaban bajo control, liberando una furia verdaderamente incontenible.

La furia fue un notable éxito de ventas, y fue llevada al cine dos años después de su publicación. A continuación les dejamos el trailer de la película de 1978: La furia (The Fury), dirigida por Brian De Palma y protagonizada por Kirk Douglas y Amy irving.




Más novelas góticas. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de John Farris: La furia (The Fury) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.