«La planta energética de Giza»: Christopher P. Dunn.


«La planta energética de Giza»: Christopher P. Dunn.




Christopher P. Dunn es un conocido y polémico investigador inglés, autor del libro. La planta energética de Giza: tecnologías del Antiguo Egipto (The Giza Power Plant: Technologies of Ancient Egypt), donde especula acerca de la arquitectura egipcia como parte de una tecnología desconocida pero increíblemente poderosa.

En La planta de energía de Giza, publicado en 1988. Christopher Dunn intenta probar que las estructuras piramidales pueden utilizarse como medio para capturar, retener, y hasta aumentar ciertos tipos de energías, cuya naturaleza el autor no aclara directamente, pero que podemos relacionar con algún tipo de fuerza primordial de la naturaleza, capaz de ser enfocada por la mente, aunque en proporciones despreciables.

Además de analizar la posible función tecnológica de las Pirámides, Christopher Dunn investiga otros monumentos del Antiguo Egipto, asombrosos por su diseño y precisión; llegando a conclusiones más bien previsibles: los egipcios poseían algún tipo de tecnología desconocida.

¿En qué consistía esa tecnología y cuál era su función práctica?

Christopher Dunn no aporta nada nuevo realmente. Todas sus teorías y especulaciones pueden hallarse en la ciencia ficción, sin apelar a frívolas sincronías edilicias, que en última instancia parecen subestimar el verdadero ingenio técnico de los pueblos del pasado.

En definitiva, estas obras que hablan sobre «tecnologías desconocidas del pasado» no suelen ahorrar detalles para definir lo «desconocido» a través de fórmulas realmente conocidas.

Sería imposible afirmar que sabemos todo acerca de la tecnología del Antiguo Egipto, pero sostener que esa «tecnología desconocida» se parece a una planta energética resulta acaso excesivo.

Que los Egipcios hayan sido capaces de administrar y manipular energías no conocidas es perfectamente admisible, pero que su función principal esté relacionada con el alumbrado público resulta un tanto complicado de digerir.

La planta energértica de Giza tuvo una secuela esperada entre los acólitos de Christopher Dunn: Tecnologías perdidas del Antiguo Egipto: ingeniería avanzada en los templos de los faraones (Lost Technologies of Ancient Egypt: Advanced Engineering in the Temples of the Pharaohs), publicado en 2010.




La planta energética de Giza.
The Giza Power Plant, Christopher P. Dunn.

Material relacionado:




Libros malditos. I Libros prohibidos.


El análisis y resumen del libro de Christopher Dunn: La planta energética de Giza: tecnologías del Antiguo Egipto (The Giza Power Plant: Technologies of Ancient Egypt) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.