«Guerra Mundial Z»: Max Brooks; novela y análisis.


«Guerra Mundial Z»: Max Brooks; novela y análisis.




Guerra Mundial Z (World War Z) —cuyo título original es: Guerra Mundial Z: historia oral de la guerra zombie (World War Z: An Oral History of the Zombie War)— es una novela de zombies del escritor norteamericano Max Brooks, publicada en 2006.

Se trata de la secuela de la novela de 2003: Guía de supervivencia zombi (The Zombie Survival Guide).

Guerra Mundial Z agrupa varias historias que se desarrollan simultáneamente. La voz del narrador pertenece a un agente de la Comisión de Postguerra de las Naciones Unidas (United Nations Postwar Commission), unos diez años después del comienzo de la Guerra Zombie (Zombie War).

Allí se nos relata la historia de esta desesperada batalla contra una plaga zombi, tal como fue experimentada por varias personas de distintas naciones.

Lo más interesante de Guerra Mundial Z tal vez no tenga nada que ver directamente con los zombis, y mucho con la influencia de la plaga sobre las leyes, la ecología y la sociedad humana en su conjunto.

Guerra Mundial Z fue llevada al cine en 2013, y protagonizada por Brad Pitt.




Novelas de zombis. I Novelas apocalípticas.


El análisis y resumen de la novela de Max Brooks: Guerra Mundial Z (World War Z) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Lord Byron.
Relato de Mary Elizabeth Counselman.

Análisis del poema de Dylan Thomas.
Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.