Emma y los vampiros: otra adaptación del clásico de Jane Austen

Emma y los vampiros (Emma and the Vampires) es una novela de vampiros de Wayne Josephson, adaptada del clásico de Jane Austen: Emma (Emma).

No es la primera reescritura de una novela de Jane Austen, y sin dudas tampoco no será la última. Anteriormente ya reseñamos algunas, entre ellas: Orgullo y prejuicio y zombies (Pride and Prejudice and Zombies, Seth Grahame-Smith); Mansfield Park y momias (Mansfield Park and Mummies, Vera Nazarian); Jane Austen: vampiresa (trilogía); Emma y los hombres lobo (Emma and the Werewolves, Adam Ramm); La historia de Darcy (Darcy's Story, Janet Aylmer); Orgullo y prejuicio y zombies: el amanecer de los zombies (Pride and Prejudice and Zombies: Dawn of the Dreadfuls, Steve Hockensmith) y Sensatez y sentimientos y monstruos marinos (Sense and Sensibility and Sea Monsters, Ben H. Winters).

Emma y los vampiros nos presenta a uno de los más elegantes y encantadores hematófagos de la sátira moderna: el señor Knightley. Emma Woodhouse, una heroína bastante peculiar, sobre la que Jane Austen tenía algunas reservas, parece estar ciega ante lo que todos ven cada vez con mayor claridad: los vampiros han llegado y no tienen intenciones de pasar desapercibidos.

Emma Woodhouse continúa con su gran pasión. Se considera a sí misma como una celestina intachable, y pasa sus días arreglando encuentros amorosos que terminan en verdaderos desastres.

Al igual que en la novela de Jane Austen, Emma Woodhouse es una hermosa joven de veintiún años. Su inteligencia es directamente proporcional a su temperamento caprichoso, mimado. Ha jurado que nunca se casará, aunque de hecho viva organizando matrimonios ajenos.

Semejante personalidad invita al desconcierto. Emma está enamorada de su mejor amigo, George Knightley, solo que no lo sabe; es incapaz de darse cuenta que ama del mismo modo que ignora que ese amor es recíproco.

Cuando su mejor amiga, Harriet Smith, le confiesa su amor por el señor Knightley, Emma inicia una campaña de conquista, solo para descubrir que aquel hombre de personalidad magnética, irresistible, es un vampiro condenado a la eternidad.



Más novelas de vampiros. I Novelas de Jane Austen.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de vampiros: Emma y los vampiros (Emma and the Vampires) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.