El fin de la infancia: Arthur C. Clarke

El fin de la infancia (Childhood's End) es una novela de ciencia ficción del escritor inglés Arthur C. Clarke (1917-2008) -autor de Contra la caída de la noche (Against the Fall of Night)-, publicada en 1953.

La novela propone un enfoque diferente a las teorías de H.G. Wells en La guerra de los mundo (The War of the Worlds) y John Wyndham en El Kraken despierta (The Kraken Wakes) o El día de los Trífidos (The Day of the Triffids). El fin de la infancia imagina una invasión extraterrestre pacífica, cuyo desarrollo finaliza todas las guerras y colabora para instaurar un gobierno mundial único.

Pero esta nueva utopía tiene su costado oscuro. Los "invasores" se rehusan a responder sobre los propósitos originales de su misión, y prefieren mantenerse ocultos dentro de sus naves, gobernando a través de consejos y leyes aparentemente sabias.

Varias décadas después los extraterrestres, conocidos como Señores (Overlords), deciden mostrarse abiertamente; y aquella nueva edad de oro empieza a cobrar su precio: la pérdida paulatina de la identidad humana.

El fin de la infancia fue el primer éxito editorial de Arthur C. Clarke, y para muchos constituye su mejor novela.


El fin de la infancia.
Childhood's End, Arthur C. Clarke (1917-2008)
Copia y pega el link en tu navegador para acceder a El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke.
  • http://llevatetodo.com/libros/Arthur.C.Clarke-El.fin.de.la.infancia.pdf
El resumen de la novela de Arthur C. Clarke: El fin de la infancia (Childhood's End) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.