A través del Zodíaco: Percy Greg

A través del zodíaco: la historia de un rédord quebrado (Across the Zodiac: The Story of a Wrecked Record) es una novela de ciencia ficción del escritor inglés Percy Greg (1836-1889), publicada en 1880.

La novela presenta algunas primicias que valen la pena rescatar. Posiblemente se trata de la primera novela del sub-género Espada y planeta (Sword and Planet); la primera en describir minuciosamente una lengua extraterrestre con su gramática y reglas internas, y tal vez la primera en utilizar el término "astronauta".

A través del zodíaco relata un descubrimiento científico formidable, una especie de energía antigravitacional, lo cual permite a la humanidad realizar un viaje a Marte en el año 1830. Para ello se construye una nave fabulosa llamada Astronauta (Astronaut).

El planeta rojo está habitado por criaturas diminutas pero notablemente inteligentes; que se rehusan a creer que exista vida fuera de su mundo, y, en consecuencia, que el protagonista provenga de la Tierra.

La novela no fue muy popular en su tiempo. De hecho, fue olvidada rápidamente. A tal punto que en 1896, tres años antes de la muerte del autor de A través del zodíaco; el biólogo y botánico Lancelot Francis Sanderson Bayly publicó una novela con el mismo nombre; plagiando casi todo lo que hallamos en la obra de Percy Greg, salvo que aquí la antigravedad se genera de forma alternativa.

Finalmente A través del zodíaco recibió su justo reconocimiento en 2010, cuando un cráter del planeta Marte fue bautizado "Greg", en honor de aquel autor olvidado y plagiado.



Más novelas de ciencia ficción. I Novelas de terror.


Más literatura gótica:
El resumen de la novela de Percy Greg: A través del zodíaco (Across the Zodiac) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.