«Memento Umbrarum»: el libro de los vampiros.


«Memento Umbrarum»: el libro de los vampiros.




Han empezado a correr algunos rumores acerca del Memento Umbrarum, el libro de los vampiros, asociados con extrañas investigaciones y traducciones que atraviesan la geografía sudamericana. Según estos rumores, la verdadera historia y el pasado de los vampiros están a punto de ser revelados.

Hemos prometido cautela al respecto. Si hablamos de vampiros nunca es prudente sacar concluciones precipitadas. Sin embargo, se nos ha permitido leer algo sobre lo que se avecina y no podíamos dejar de compartirlo.

El Memento Umbrarum agrupa muchos manuscritos. Algunos hablan de épocas relativamente modernas. Otros, en cambio, glorifican el pasado distante de los vampiros; una época tan remota que solo se conserva en un puñado de mitos alrededor del mundo, cuidadosamente ocultos para el ojo profano pero claros y evidentes para quien conozca los signos.

De más está decir que sería vano, y hasta absurdo, pensar en un compendio o enciclopedia cuyo contenido detalle la historia de los vampiros. Existen otros métodos para archivar ese conocimiento. Los vampiros poseen una especie de memoria colectiva. Cada uno de sus individuos conserva en la sangre la memoria y la historia de sus antepasados, de modo que la existencia de un códice se vuelve completamente innecesaria. Sin embargo, algunos fragmentos de esa historia han trascendido la sangre.

En el último año he tenido el placer y el honor de trabajar codo a codo con una gran amiga y erudita en asuntos vampíricos. Con ella hemos recorrido parte del laberinto del Memento Umbrarum y hemos logrado extraer una parte minúscula pero asombrosa de sus misterios.

En las próximas semanas habrá más novedades al respecto. Finalmente una parte del Memento Umbrarum estará disponible para todos aquellos que deseen descubrir sus misterios; desde luego, precedidos por las advertencias y admoniciones del caso. En definitiva, el diseño de los laberintos, y aún de los laberintos literarios, tienen como propósito extraviarnos.




Libros de vampiros. I Libros prohibidos.


El artículo: Memento Umbrarum, el libro de los vampiros fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Emilio dijo...

"En definitiva, el diseño de los laberintos, y aún de los laberintos literarios, tienen como propósito extraviarnos."



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.