«Mundo de día»: Philip José Farmer; novela y análisis.


«Mundo de día»: Philip José Farmer; novela y análisis.




Mundo de día (Dayworld) es una novela distópica del escritor norteamericano Philip José Farmer (1918-2009), publicada en 1985.

Mundo de día, una de las novelas de Philip José Farmer más conocidas, inicia una de las trilogías distópicas más extrañas de la segunda mitad del siglo XX.

La historia nos ubica en un futuro superpoblado a tal punto que para resolver este desastre demográfico se ha decidido que nadie esté despierto más de un día a la semana. Los otros seis días el sujeto permanece en una especie de suspensión animada, con el propósito de ocupar el mínimo espacio público posible.

La novela nos presenta al transgresor Jeff Caird, un hombre que se niega a vivir solo un día a la semana (un daybreaker) y que pertenece a una orden secreta que busca atentar contra el estado opresor, llamados Immers.

Poco a poco vamos descubriendo que entre este estado omnipresente y la orden de los Inmers existe un vínculo que excede lo meramente estructural. Ambos están en todas partes, en cada uno de los individuos que componen la sociedad, incluso en la cabeza y los pensamientos de sus habitantes.




Novelas de Philip José Farmer. I Novelas de ciencia ficción.


El análisis y resumen de la novela de Philip José Farmer: Mundo de día (Dayworld) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.