«Tres hombres en un bote»: Jerome K. Jerome; novela y análisis.


«Tres hombres en un bote»: Jerome K. Jerome; novela y análisis.




Tres hombres en un bote (Three Men in a Boat) —también traducido como Tres hombres en una barca— es una novela victoriana del escritor inglés Jerome K. Jerome (1859-1927), publicada en 1889.

La novela se despega ligeramente de las inclinaciones de nuestra biblioteca por tratarse de una sátira, aunque con la objeción de que sus ironías no están completamente despegadas del absurdo y el horror.

En junio de 1888, Jerome K. Jerome se casó con Georgina Elizabeth Henrietta Stanley Marris [Ettie], apenas nueve días después de que ella se divorciara de su primer esposo. La luna de miel, rápida como las nupcias, tuvo lugar sobre el río Támesis. De aquella experienia Jerome K. Jerome extrajo su obra más determinante: Tres hombres en un bote.

En la historia, su esposa fue reemplazada por los amigos de Jerome K. Jerome: George Wingrave [George] y Carl Hentschel [Harris]. Esta sustitución le permitió elaborar situaciones maravillosamente absurdas, que sin embargo también se vinculan directamente con la historia del Támesis. La popularidad de Tres hombres en un bote fue inmediata, y continúa hasta nuestros días. En sus primeros veinte años vendió más de un millón de copias alrededor del mundo, una cifra descomunal para la época.

En éxito de Tres hombres en un bote le permitió a Jerome K. Jerome dedicarse por completo a la literatura, aunque nunca con la popularidad de aquella. En 1892 venció nada menos que a Rudyard Kipling en la carrera por ser el editor en jefe de The Idler, publicación que estimulaba la pereza y el ocio como elementos esenciales de la vida moderna.




Tres hombres en un bote.
Three Men in a Boat, Jerome K. Jerome (1859-1927)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer o descargar en PDF Tres hombres en un bote de Jerome K. Jerome.
  • https://www.suneo.mx/literatura/subidas/Jerome%20K.%20Jerome%20Tres%20hombres%20en%20una%20barca.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Jerome K. Jerome.


El análisis y resumen de la novela de Jerome K. Jerome: Tres hombres en un bote (Three Men in a Boat) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.