Amado Nervo: poemas, relatos, novelas y ensayos


Amado Nervo: poemas, relatos, novelas y ensayos.




Amado NervoJuan Crisóstomo Ruiz (1870-1919)— fue un destacado escritor mexicano y un verdadero referente del cuento latinoamericano, cuya obra explora de forma maravillosa las posibilidades del Modernismo.

A continuación iremos recorriendo algunos ensayos, novelas, relatos y poemas de Amado Nervo.




Amado Nervo: obras completas:
  • El castillo de lo inconsciente.
  • A Leonor.
  • Almas que pasan.
  • Amiga, mi larario está vacío.
  • A una francesa.
  • Auto biografía.
  • Cobardía.
  • Damiana se casa.
  • Después.
  • Dormir.
  • Bon soir.
  • El amor nuevo.
  • El arquero divino.
  • El bachiller.
  • El celaje.
  • El diablo desinteresado.
  • El día que me quieras.
  • El estanque de los lotos.
  • Elevación.
  • El éxodo y las flores del camino.
  • El fantasma y yo.
  • Ellos.
  • El primer beso.
  • El retorno.
  • En paz.
  • En voz baja.
  • ¡Está bien!
  • Expectación.
  • Éxtasis.
  • Gratia plena.
  • Ha mucho tiempo que te soñaba.
  • Inmortalidad.
  • Jaculatoria a la nieve.
  • Juana de Asbaje.
  • La amada inmóvil.
  • La canción de flor de mayo.
  • La hermana agua.
  • La raza de bronce.
  • Lira heroica.
  • Lo más natural.
  • Los balcones.
  • Los jardines interiores.
  • Lubricidades tristes.
  • Madrigal.
  • Me besaba mucho.
  • Mi secreto.
  • Mis filosofías.
  • Místicas.
  • No sé quién es.
  • Ofertorio.
  • Pasas por el abismo de mis tristezas.
  • Perlas negras.
  • Plenitud.
  • Poemas.
  • Por esa puerta.
  • ¿Quién es Damiana?
  • Renunciación.
  • Ródeuse.
  • Seis meses.
  • Serenidad.
  • Si tú me dices "Ven".
  • Si una espina me hiere.
  • Tan rubia es la niña que.
  • Tanto amor.
  • Una flor en el camino.
  • Ven acércate más.
  • Viejo estribillo.
  • Y el buda de basalto sonreía.
  • Yo amaba lo azul con ardimento.




Autores en El Espejo Gótico. I Autores con historia.


El artículo: Amado Nervo: poemas, relatos, novelas y ensayos fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Andrea dijo...

Qué lástima que nada más haya una lectura



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.