«Historia de mi muerte»: Leopoldo Lugones; poema y análisis.


«Historia de mi muerte»: Leopoldo Lugones; poema y análisis.




Historia de mi muerte (Historia de mi muerte) es un poema de amor del escritor argentino Leopoldo Lugones, publicado en la antología de 1912:El libro fiel.


Leopoldo Lugones es un autor leído por unos pocos, mencionado por varios, y olvidado por muchos. No obstante, quizás prefigurando esa esencia nebulosa hecha de admiración e indiferencia, Leopoldo Lugones se animó a poetizar sobre una clase de muerte muy particular.





Historia de mi muerte.
Historia de mi muerte, Leopoldo Lugones (1874-1938)

Soñé la muerte y era muy sencillo:
Una hebra de seda me envolvía,
y a cada beso tuyo
con una vuelta menos me ceñía.
Y cada beso tuyo
era un día.
Y el tiempo que mediaba entre dos besos
una noche.
La muerte es muy sencilla.

Y poco a poco fue desenvolviéndose
la hebra fatal. Ya no la retenía
sino por un sólo cabo entre los dedos...
Cuando de pronto te pusiste fría,
y ya no me besaste...
Y solté el cabo, y se me fue la vida.

Leopoldo Lugones (1874-1938)




Poemas de Leopoldo Lugones. I Poemas góticos.


El análisis y resumen del poema de Leopoldo Lugones: Historia de mi muerte fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es bello, su estilo romántico oscuro me encanta, amo la idea de morir por amor, morir poquita, el corazón que llora la pérdida..

Anónimo dijo...

Encantador en verdad

Anónimo dijo...

Es bello pero necesito un díario de campo de el plis



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.