«El visitante nocturno»: extracto del Diario de un Vampiro


«El visitante nocturno»: extracto del Diario de un Vampiro.




El visitante nocturno, título exiguo que no figura en el original, es un pequeño extracto del Diario de un Vampiro, el cual parece narrar algún tipo de encuentro entre el protagonista del Diario y una ignota mujer que, hasta el momento, nadie ha logrado identificar.




El visitante nocturno.
Extraído del Diario de un Vampiro.

Un rumor apagado subía desde las olas. Aquel murmullo transformó la noche. La hizo distinta a las demás. Otra vuelta a casa. Calle de oscuridades danzantes. Charcos de luz lamiendo las sombras adoquinadas. Ella volvía de alguna parte, de cualquier parte.

El mar, invisible desde el camino, se cernía sobre ella como una promesa. Las pisadas perdieron su ritmo. Apuró el paso. Una inquietud irracional creció en su imaginación, llenando el camino de visiones fantásticas. Una ráfaga de aire frío cruzó por su rostro. Curioso juego. Hasta le pareció que un par de alas negras se batían en el aire.

Llegó a casa.

Su piel se llenó de tibiezas. El rumor de las olas enmudeció.

Su cabeza se vació de espectros. No obstante, la casa estaba distinta. Algo sutil, incorpóreo, parecía agitarse entre los muros silenciosos.

Música. Sí, música. Nada mejor que la triste melodía de una balada para ahogar la sensación opresiva, dulcemente aterradora, de no estar sola.

Aquel libro sobre el estante de madera escupía promesas de Nunca Más. Un cuervo perseverante, plutónico —según ella lo recordaba— alisaba sus plumas sobre el busto de Palas.

Una nueva oleada cálida recorrió su piel, como si la música y el recuerdo equívoco de aquel cuervo petrificado la cobijasen. Se sentó. El sonido de un vehículo en la calle la aisló todavía más. La suave melodía se sostuvo en el aire, apenas un instante, y luego calló.

Los rincones susurraban.

—Piensa en mí —dijo en voz alta—. Está pensando en mi.

Se sobresaltó al escucharse. Los ecos reverberaron entre los muebles. Entonces lo supo, con la misma claridad absurda de las certezas oníricas: Él estaba ahí.

Se acostó. El ocre de las sábanas la entibió. Un par de alas imaginarias rascaban los cristales. Luego, una silueta vaporosa se alzó a los pies de la cama. El resto de la habitación pareció fundirse en esa negrura, como si los pálidos reflejos lunares fuesen absorbidos por ella.

—Piensa en mí —repitió.

La figura se inclinó hacia adelante. Ella se estremeció. Toda su piel degustaba una especie de anticipación febril; como el gesto resignado de una presa voluntaria. Se supo altar y ofrenda de antiguos ritos.

Allá lejos el mar continuaba debatiendo con las nubes. Las baladas se quebraron, estallaron en mil pedazos hechos de cristal, mientras un suave y cálido aliento comenzaba a recorrerla, a saborear cada pequeño resquicio de sus ondulaciones. Antes de hundirse definitivamente en la locura, ella pensó en un parque de flores de hierro; en un funeral de hadas al que jamás asistiría.

Entonces llegó el ocaso. Una caricia crepuscular se derramó sobre ella, dentro de ella. Él sacrificó toda clase de ofrendas táctiles sobre su vientre. Un remolino intraducible de balbuceos, declaraciones insensatas, flotaron sobre ambos. Se perdieron uno en el otro; y juntos se reencontraron.

Nunca más —pensó ella.

—Nunca más —dijo la figura.

Ella cerró los ojos, mientras la vida se filtraba gota a gota sobre las sábanas. Las sombras huían, atormentadas, hacia los rincones de la habitación.

Nunca más.

Se aferró a ese pensamiento terrible y esperanzador: Nunca más.

Y nunca, nunca más volvió a escuchar el premonitorio llanto del mar sin estremecerse.




Diario de un vampiro. I Diario Éxtimo.


El artículo: «El visitante nocturno»: extracto del Diario de un Vampiro fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ENCANTO!!...Donde aprendiste a escribir asi???. Aunque la verdad me parece q es puramente innato lo tuyo.
Tienes talento, en serio, pero sobretodo posees esa pasión q hace q los relatos cobren vida para el lector...Sigue asi!!
att: sinistrum ariadna

Anónimo dijo...

no dire mi nombre por que incluso podria decirse que es poco sutil,pero si algo hay que decir es que este se convertido en mi sitio favorito para leer ya que nadie es jusgado por el tipo de cosas que decide adentrar en su mundo de fantacia pero bueno esto me encanta y.

Unknown dijo...

Magnifico!
Aunque no se que me ha pasado pero he llorado leyendo tu poema. Es normal eso?
Este es un gran sitio para esconderse y escapar de la realidad.
Me he desvelado leyendo aquí, es un lugar sorprendente.
Saludos!

Anónimo dijo...

Una porqueria, horrible :D les cabe

Anónimo dijo...

SENCILLAMENTE HERMOSO!!!

Anónimo dijo...

Hermosó,😍



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.