«El señor de Ballantrae»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis


«El señor de Ballantrae»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis.




El señor de Ballantrae (The Master of Ballantrae) —a veces publicada en español como: El señor de Balantry— es una novela victoriana del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), publicada en 1889.

El señor de Ballantrae, sin dudas una de las grandes novelas de Robert Louis Stevenson, relata el enfrentamiento de dos hermanos, ambos nobles escoceses, cuya familia se encuentra dividida como consecuencia del Levantamiento jacobita.

Esta rivalidad entre los dos hermanos adquiere una profundidad asombrosa en El señor de Ballantrae, ya que el enfrentamiento se produce a un nivel muy sutil, precisamente porque uno de los hermanos está muerto; y el combate, desigual y heróico, se desarrolla entre aquel hermano vivo y la sombra ominosa y épica de su hermano fallecido.

Las complejidades políticas que integran El señor de Balantry giran alrededor de aquellos dos hermanos enfrentados, logrando de este modo una atmósfera histórica realmente apasionante.




El señor de Ballantrae.
The Master of Ballantrae, Robert Louis Stevenson (1850-1894)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: El señor de Ballantrae de Robert Louis Stevenson:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Robert%20Louise%20Stevenson/El%20se%C3%B1or%20de%20Balantry.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Robert Stevenson.


El análisis y resumen de la novela de Robert Stevenson: El señor de Ballantrae (The Master of Ballantrae), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.