«Un peregrino apasionado»: Henry James; relato y análisis


«Un peregrino apasionado»: Henry James; relato y análisis.




Un peregrino apasionado (A Passionate Pilgrim) es una relato largo del escritor norteamericano Henry James (1843-1916), publicado originalmente en las ediciones de marzo y abril de 1871 de la revista The Atlantic Monthly, y luego reeditado en la antología de 1875: Un peregrino apasionado y otros relatos (A Passionate Pilgrim and Other Tales).

Un peregrino apasionado, uno de los grandes cuentos de Henry James, se desarrolla en Inglaterra, y explora los contrastes entre el Viejo Mundo y Norteamérica. De hecho, es justo pensar que esas diferencias son, en esencial, las que impulsan el principal conflicto del argumento.

La novela posee un atractivo muy singular. La prosa de Henry James en Un peregrino apasionado está a la altura de sus mejores obras; y su final, lleno de tristeza, melancolía y, desde luego, la ironía típica de este gran autor, se inscribe entre los clásicos de la literatura universal.




Un peregrino apasionado.
A Passionate Pilgrim, Henry James (1843-1916)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Un peregrino apasionado de Henry James:
  • Actualmente no hay disponibles versiones en español del libro




Novelas góticas. I Novelas de Henry James.


El análisis y resumen del libro de Henry James: Un peregrino apasionado (A Passionate Pilgrim), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.