«Nostromo»: Joseph Conrad; novela y análisis


«Nostromo»: Joseph Conrad; novela y análisis.




Nostromo (Nostromo) es una novela victoriana del escritor británico Joseph Conrad (1857-1924), publicada por entregas durante 1904 en la revista T.P.'s Weekly. El título inspiraría el nombre de la nave en la primer película de Alien.

El libro nos ubica en una imaginaria república de Sudamérica, llamada Costanagua, dentro de la también imaginaria ciudad de Sulaca. El argumento involucra cuestiones sumamente interesantes, como la revolución, las intrigas políticas y las maravillosas utopías de un joven, quien se resiste a aceptar la realidad del mundo que lo rodea.

Nostromo es, posiblemente, la novela de Joseph Conrad que mejor desarrolla la personalidad de sus protagonistas, especialmente la del señor Gould y la su antihéroe: el incorruptible Nostromo.

La elección del nombre de su protagonista, y el de la novela, no es caprichoso. Nostromo es una palabra italiana, una contracción de Nostro Uomo, que significa «nuestro hombre». Para que no queden dudas sobre el sentido simbólico del nombre, Joseph Conrad aclara que Nostromo es el apodo del personaje, cuyo nombre real es Giovanni Battista Fidanza: «confianza», en italiano.




Nostromo.
Nostromo, Joseph Conrad (1857-1924)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: Nostromo de Joseph Conrad:
  • http://www.ataun.net/bibliotecagratuita/Cl%C3%A1sicos%20en%20Espa%C3%B1ol/Joseph%20Conrad/Nostromo.pdf




Novelas góticas. I Novelas de Joseph Conrad.


El análisis y resumen de la novela de Joseph Conrad: Nostromo (Nostromo), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.