«La viuda de las montañas»: Walter Scott; novela y análisis


«La viuda de las montañas»: Walter Scott; novela y análisis.




La viuda de las montañas (The Highland Widow) es una novela del romanticismo del escritor escocés Walter Scott (1771-1832), publicada en 1827.

La viuda de las montañas, una de las grandes novelas de Walter Scott, relata la historia de Elspat MacTavish, conocida como la Viuda de las Montañas, quien debido a las circunstancias trágicas que rodearon la muerte de su marido se ve condenada a la soledad y a la tristeza.

Luego de que los clanes de las Tierras Altas de Escocia fueron reprimidos, el hijo de la Viuda de las Montañas, llamado Hamish, reúne bajo su mando a un grupo de rebeldes para organizar la defensa de aquel territorio contra los invasores franceses.

A pesar de sus nobles intenciones, Hamish se ve involucrado en una serie de intrigas urdidas por su propia madre, producto, quizás, del dolor y el resentimiento por la pérdida de su esposo.




La viuda de las montañas.
The Highland Widow, Walter Scott (1771-1832)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La viuda de las montañas de Walter Scott:
  • https://espanol.free-ebooks.net/ebook/La-Viuda-de-las-Montanas/pdf?dl&preview




Novelas góticas. I Novelas de Walter Scott.


El análisis y resumen de la novela de Walter Scott: La viuda de las montañas (The Highland Widow), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.