«La novia de Lammermoor»: Walter Scott; novela y análisis


«La novia de Lammermoor»: Walter Scott; novela y análisis.




La novia de Lammermoor (The Bride of Lammermoor) es una novela del romanticismo del escritor escocés Walter Scott (1771-1832), publicada en 1819 junto a: Una leyenda de Montrose (A Legend of Montrose). Su aparición en conjunto se debe a que ambos libros conforman la tercera parte de la serie: Cuentos de mi terrateniente (Tales of my Landlord).

La novia de Lammermoor, una de las grandes novelas de Walter Scott, nos ubica en Escocia durante el gobierno de la reina Ana I de Bretaña, entre 1702 y 1714. La trama desarrolla los infortunios de un amor desgraciado entre Lucy Ashton y el enemigo de su familia: Edgar Ravenswood.

Walter Scott aseguraba que La novia de Lammermoor estuvo basada en algunos incidentes reales de la familia Dalerymple, lo cual es factible, según algunos académicos.

La palabra Lammermoor proviene de la voz escocesa: Lammermuir, que a su vez está enparentada con el gaélico: An lomair mòr. En inglés moderno sería algo así como lamb's moor: «el páramo de los corderos».

Para finalizar hay que decir que La novia de Lammermoor influyó en la ópera trágica de Gaetano Donizetti: Lucia di Lammermoor.




La novia de Lammermoor.
The Bride of Lammermoor, Walter Scott (1771-1832)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La novia de Lammermoor de Walter Scott:
  • https://www.textos.info/walter-scott/la-novia-de-lammermoor/pdf




Novelas góticas. I Novelas de Walter Scott.


El análisis y resumen de la novela de Walter Scott: La novia de Lammermoor (The Bride of Lammermoor), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.