«La isla del tesoro»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis


«La isla del tesoro»: Robert Louis Stevenson; novela y análisis.




La isla del tesoro (Treasure Island) es una novela victoriana de aventuras del escritor escocés Robert Louis Stevenson (1850-1894), publicada por entregas en la revista Young Folks entre 1881 y 1882, y luego reeditada en formato de libro en1883.

La isla del tesoro, quizás una de las novelas de Robert Louis Stevenson más reconocidas, es una notable historia de aventuras, considerada durante mucho tiempo como un relato de piratas para jóvenes, hasta que la crítica y el sentido común advirtieron lo absurdo de esta clasificación. La isla del tesoro es un auténtico clásico de la literatura universal, sin que la edad de sus lectores tenga nada que ver con esta valoración.

En este sentido, La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson narra la historia de un grupo de piratas, algunos de ellos, basados en personajes reales, y sus intrigas y traiciones a propósito de un tesoro muy bien resguardado en una isla desconocida.

La novela presenta todos los matices de la ambigüedad moral que gira en torno a las cuestiones relacionadas al dinero, aumentada mil veces por tratarse de un relato del mar protagonizado por piratas. El libro se destaca por tres factores fundamentales: los personajes, la atmósfera, y la acción constante que se desarrolla desde el primer capítulo.




La isla del tesoro.
Treasure Island, Robert Louis Stevenson (1850-1894)

Copia y pega el enlace en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson:
  • https://es.wikisource.org/wiki/La_isla_del_tesoro




Novelas góticas. I Novelas de Robert Stevenson.


El análisis y resumen de la novela de Robert Louis Stevenson: La isla del tesoro (Treasure Island), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.

Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.