«La casa del páramo»: Elizabeth Gaskell; novela y análisis


«La casa del páramo»: Elizabeth Gaskell; novela y análisis.




La casa del páramo (The Moorland Cottage) es una novela victoriana de la escritora inglesa Elizabeth Gaskell (1810-1865), publicada en 1850.

La casa del páramo, una de las novelas de Elizabeth Gaskell más logradas, narra básicamente la historia de una familia disfuncional, centrada especialmente en la relación de dos hermanos: Maggie y Edward Browne. Ambos habitan con su madre, viuda, y con el recuerdo espectral de su padre, en una vieja y destartalada cabaña en medio del páramo.

Durante años, Maggie se muestra dulce y amable con su hermano, quien es egoísta y autoritario, a pesar de que su madre siempre ha mostrado su predilección por él. El desarrollo de esta relación entre hermanos es el verdadero núcleo del libro. El desenlace, curiosamente, queda en las manos de aquella viuda golpeada por la vida.




La casa del páramo.
The Moorland Cottage, Elizabeth Gaskell (1810-1865)

Copia y pega el link en tu navegador para leer online o descargar en PDF: La casa del páramo de Elizabeth Gaskell:
  • https://www.textos.info/elizabeth-gaskell/la-casa-del-paramo




Novelas góticas. I Novelas de Elizabeth Gaskell.


El análisis y resumen de la novela de Elizabeth Gaskell: La casa del páramo (The Moorland Cottage), fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.