Francisco de Goya: pinturas del romanticismo


Francisco de Goya: pinturas del romanticismo.




Francisco de Goya (1746-1828) fue, sin lugar a dudas, uno de los mejores pintores del romanticismo pero también un artista de vanguardia y precursor de la pintura contemporánea. Esta combinación de factores ha transformado a Francisco de Goya en una verdadera síntesis de las características del romanticismo.

En esta modesta pero decisiva sección de El Espejo Gótico, cuyo objetivo persigue desnudar la filosofía del romanticismo, compartiremos algunas de las mejores pinturas de Goya.



El incendio.




La lechera de Burdeos.




Saturno devorando a sus hijos.




Dos viejos.




El coloso.




Dos monjes.




Hombres leyendo.




El aquelarre.




Más pinturas del romanticismo.


El artículo: Francisco de Goya: pinturas del romanticismo fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pocas veces la vida se entrega enteramente a los brazos de la muerte, pocas veces la luz conjuga sus sueños en la oscuridad, pocas veces digo la verdad, y sin embrago nunca dejo de desnudar mi alma ante la fuerza del arte

mictlan...

DaPnE dijo...

en mi opinion Goya es uno de los mejores pintores de su tiempo y parte del nuestro, deberian poner las pinturas negras y los caprichos, gracias que tengan un buen dia!!!!



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.