Zalir, la patrona de las lesbianas

Zalir, la patrona de las lesbianas.




Zalir es una demonia prácticamente desconocida por los baluartes de la demonología, tal vez a causa de su función: gobernar sobre las relaciones lésbicas.

Zalir protege con verdadera devoción a sus discípulas, a quienes adoctrina en cuestiones relacionadas con el derecho a la identidad y sobre todo a elegir legítimamente el objeto del deseo.

Su amor y ternura exceden lo estríctamente carnal, aunque las crónicas medievales afirman que su deseo es incansable y que es capaz de llevar a la muerte por agotamiento a sus amantes.

Las leyendas sostienen que Zalir no establece ni discrimina a sus amantes basándose en la edad y la belleza. Todas las mujeres, jóvenes o ancianas, integran para ella un ideal femenino irresistible.


La variedad y la sutileza de lo femenino encuentran en Zalir no solo una devota fervorosa, sino un espejo en dónde reflejarse.




Más demonios femeninos. I Diccionario demonológico.


Más literatura gótica:
El artículo: Zalir, la patrona de las lesbianas fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ME PREGUNTO POR QUE SI FUERON LANZADOS AL INFIERNO, SE LES PERMITIO MANTENER SUS PODERES, ENSERIO NO COMPRENDO ESA PARTE POR QUE OBIO LA IVAN A AGARRAR CON NOSOTROS LOS SERES HUMANOS, HERMOSOS TODOS ANTE SUS HORRIBLES APARIENCIAS.

Unknown dijo...

¿¿que te hace pensar que un demonio aparecerá con cachos.... ?? al contrario sé muestran deseables cómo un fruto prohibido... sé aprovechan de la debilidad del hombre, no de sus miedos ya que no a todos el miedo los paraliza , a algunos los despierta .... en fin Dios nunca pudo privar a lucifer de su poder ... pero segun la biblia Dios permite que ellos operen sí en sus planes sé concibe de lo contrario Dios le da potestad al hombre de reprenderlos ... incluso tambien le da potestad sobre los angeles para que estos los protejan.

Anónimo dijo...

De entre los demonios femeninos, éste me parece el más lúcido de todos. ¿Qué clase de mujer podría enamorarse de un hombre? Una inepta, únicamente. La mujer está mas cerca de ser perfecta de lo que jamás lo estará el hombre.

Unknown dijo...

Anonimo del 17/4/19 por tu comentario estas estas muy equivocada/o porque entonces todas las mujeres se van a enamorar de todas las mujeres y no va a haber hombres ni mujeres, y lo segundo que el hombre es diferente que la mujer. Ni menos ni mas

Anónimo dijo...

coincido, la perfección es algo que se consigue a través del bienestar con uno mismo no podes decir que un gusto personal como puede ser la atracción de una mujer a un hombre es menos que la atracción entre una mujer y otra ya que ambas pueden llevar a la realización personal como no.

Anónimo dijo...

Me encataria invocar a Zalir y hacer un pacto con ella! Asi ninguna chica se resistirá...wow que delicioso :p

Anónimo dijo...

Jajaja, toda la razón.

Anónimo dijo...

Hablan de hacer comunión para atraer a otras mujeres, hablan de que la mujer es mejor que el hombre, han visto demasiadas películas, femenino y masculino no hace referencia a órganos sexuales, para eso se usan las palabras "macho" y "hembra"... El Masculino y Femenino refieren a aspectos de la conciencia, este planeta tiene una predilección por la energía del sagrado femenino, "madre naturaleza" "Gaia" "pacha mama", etc. Pero aun así, este plano de existencia se concibe en DUALIDAD, jejeje ¿una mujer esta mas cercana a la perfección? Quiero pensar que esas palabras vienen de ideales sustentados en preferencias, las cuales nacen por decisión propia, nada tienen que ver con estas manifestaciones, pueden vivir creyendo que uno u otro es "enemigo", pueden vivir siempre en esa dualidad, lo que no deberían hacer, es jugar con estas energías cuando se guían por pensamientos tan obsoletos, sin sentido... cuando aprendan a congeniar la luz y la oscuridad de ambas conciencias, a lo mejor una de estas energías como lo es Zalir pueda dignarse a hacerse notar.

Radamir Hroderich-97 dijo...

Estoy contigo, de no a la discriminación de cualquier tipp. No obstante tengo una percepción que aparenta ser un poco diferente a la tuya, pues sostengo que la realización personal transciender a las inclinaciones sexuales que uno pudiera manifestar. Somos también seres espirituales, espíritu, somos más que el cuerpo. El cuerpo, es tan solo el cascarón que nos tocó llevar. El vehículo del alma. Por eso opinó de esa manera, aún así no creo que mi postura este confrontada con la tuya, creo que se complementa. Pues también somos cuerpo. Pues mientras seamos humanos y no espíritus puros, una realización personal sin cuerpo es imposible. En la realización personal, estamos en una búsqueda constante de nosotros mismos.



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.