Quirim y la piedra de los traidores

Quirim y la piedra de los traidores.




Quirim es un demonio de apariciones modestas, poco teatrales, pero decididamente contundentes; al menos si tomamos como referencia los distintos grimorios y libros prohibidos de la Edad Media que repararon en su historia.

Se dice que Quirim suele adoptar la forma de una pequeña piedra, o incluso de una hoja o una mota de polvo, para posarse sobre la frente de los durmientes y conseguir que éstos manifiesten las hebras que urden sus secretos más íntimos.

Mezclando el sueño con la vigilia, Quirim se propone una tarea colosal: que el hombre acepte la unidad de su destino; que entienda que la vida y la muerte, la sucesión del tiempo, la realidad y los deseos, los hechos ocurridos y los imaginados, no son otra cosa que segmentos ilusorios del Todo donde habita y por el que es habitado.

Los rígidos censores de la Inquisición mencionaron veladamente a Quirim en más de un juicio. No obstante, como no podía ser de otro modo, en defensa de la verdad unilateral que imponían a sus devotos (o víctimas) los inquisidores omiten la pronunciación de su nombre para impedir que se lo invoque.

En esos casos, el astuto Quirim fue llamado: "la piedra de los traidores".




Más diccionario demonológico. I Diccionario de demonios femeninos.


Más diccionario demonológico:
El artículo: Quirim y la piedra de los traidores fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a: elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Sobre ruidos paranormales intensos.
Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.

Taller gótico.
Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.