6 cosas que no sabías sobre Hannibal Lecter


El doctor Hannibal Lecter, creado por el novelista Thomas Harris e interpretado magistralmente por Anthony Hopkins, es quizás uno de los psicópatas más conocidos del cine de terror.

Sin embargo, su historia se reserva algunas curiosidades que vale la pena repasar.



6 cosas que no sabías sobre Hannibal Lecter.




1) Primera aparición.
La primera aparición cinematográfica de Hannibal Lecter no ocurre en El silencio de los inocentes (The Silence of the Lambs), ni pertenece al actor Anthony Hopkins, sino en la película de 1986: Manhunter —basada en la novela Dragón Rojo (Red Dragon)—, donde es protagonizado por el actor Brian Cox.


2) Procedencia.
Si bien Hannibal Lecter nació en Lituania, Thomas Harris, autor del personaje, especula que su linaje desciende de los Sforza, familia italiana que gobernó Milán con una equilibrada mezcla de despotismo y popularidad. En el escudo de la casa de los Sforza puede verse, justamente, un dragón devorando a un hombre.


3) ¿Chianti?
Al parecer, Hannibal Lecter nunca le gustó el Chianti, vino típico de la Toscana, como lo afirma en la versión de 1991 frente a una escandalizada Clarice Starling (Jodi Foster). De hecho, en la novela menciona al Amarone.


4) Polidactilia.
Entre sus anormalidades menos conocidas, Hannibal Lecter padece polidactilia, trastorno genético que produce uno o varios dedos extras en las manos o pies. En el caso de Hannibal Lecter, dos dedos adicionales en cada mano.


5) Doble personalidad.
Hannibal Lecter no es un asesino refinado, sino que posee dos personalidades claramente marcadas. La primera, pública, se muestra culta y con exquisitos modales. La segunda faceta, su alter ego, es cínicamente manipuladora y capaz de castigar con las mayores atrocidades lo que él mismo llama "malos modales".


6) ¿Qué ocurrió entre Hannibal Lecter y Clarice Starling?
¡Se hicieron amantes! En el ocaso de la novela Hannibal ambos huyen a Buenos Aires, Argentina, donde son vistos ingresando de la mano en el Teatro Colón.




Más cine de terror. I Más comics y pulp.


Más literatura gótica:
El artículo: 6 cosas que no sabías sobre Hannibal Lecter fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

1 comentarios:

Jesus Labra dijo...

Hay que agregar a su mitología lo ocurrido en la serie de televisión donde lo interpreta magistralmente Mads Mikkelsen. Ahí se le da un giro genial al personaje para devolverlo a la cima de la cadena alimenticia y,de paso,se corrigen detalles sobre su origen en "Hannibal Rising"que no dejaron satisfechos a nadie a causa de la premura en que Dino de Laurentis obligó a Thomas Harris a escribir otra novela



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.