Ver películas de terror ayuda a quemar calorías.


Ver películas de terror ayuda a quemar calorías.




Abundan los estudios científicos de toda índole, a menudo inútiles o con resultados poco prácticos. Algunos, sin embargo, pueden resultar interesantes; en este caso, para los fanáticos del cine de terror.

El estudio fue realizado por la Universidad de Westminster, en Inglaterra, y dirigido por el fisiólogo Richard MacKenzie. Además de ser citado en varias revistas científicas, proclives a la edición de rarezas, fue publicado por el periódico The Telegraph. Este estudio revela que mirar una película de terror de una duración de 90 minutos consume casi la misma cantidad de calorías que una caminata de 30 minutos.

Al parecer, una buena película de terror altera el funcionamiento del cuerpo: el pulso se acelera, aumenta el ritmo de los latidos del corazón y crece el consumo de oxígeno. Todos estos cambios fisiológicos ocurren gracias a la liberación de adrenalina que produce el miedo, aumentando así el estrés del organismo, reduciendo el apetito, acelerando el metabolismo y finalmente quemando calorías.

Ahora bien, si ver películas de terror ayuda a quemar calorías, ¿cuáles son las mejores? Afortunadamente aquel estudio incluye las 10 películas de terror que más calorías ayudan a quemar. Repasemos:

1- El resplandor (The Shining), 184 calorías.

2- Tiburón (Jaws), 161 calorías.

3- El exorcista (The Exorcist), 158 calorías.

4- Alien (Alien), 152 calorías.

5- El juego del miedo (Saw) 133 calorías.

6- Pesadilla en Elm Street (Nigthmare on Elm Street), 118 calorías.

7- Actividad paranomal (Paranormal Activity), 111 calorías.

8- La masacre de Texas (The Texas Chain Saw Massacre), 107 calorías.

9- El proyecto de la bruja de Blair (The Blair Witch Project), 105 calorías.

10- Rec (Rec), 101 calorías.




Cine gótico. I Misterios.


El artículo: Ver películas de terror ayuda a quemar calorías fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

2 comentarios:

El Demiurgo de Hurlingham dijo...

Mala suerte para los valientes que no le temen a nada.

Gothic dijo...

Desde luego, estoy deacuerdo en que el terror ayuda a quemar calorías, aunque si padeces del corazón...un consejo: no leas novela gótica ni veas películas góticas o de terror, puedes tener problemas...mmmm



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Shirley Jackson.
Mitos de Cthulhu.
Taller gótico.

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.