«Invasores de las tinieblas»: relato y análisis.


«Invasores de las tinieblas»: relato y análisis.




Invasores de las tinieblas (Invaders from the Dark) es un relato de hombres lobo de la escritora norteamericana Greye La Spina (1880-1969), publicado por entregas entre mayo y junio de 1925 en la revista Weird Tales.

Invasores de las tinieblas, uno de los cuentos de Greye La Spina más destacados, es también uno de los mejores relatos de licántropos del período. La historia nos sitúa en Brooklyn, Nueva York, en el auge de los años '20 del siglo pasado; y es narrada al estilo de la novela de Bram Stoker: Drácula (Dracula), es decir, a través de una serie de cartas, notas y recortes de diarios personales.

Invasores de las tinieblas relata la historia de una mujer llamada Portia Differdale, interesada en el ocultismo, quien se encuentra a sí misma enfrentada con la temible princesa Tchernova, enigmática y extravagante mujer llegada de Rusia. Greye La Spina describe a la princesa Tchernova como una mujer hermosa y provocativa, al punto de rozar la indecencia. Llega a la ciudad de Nueva York acompañada por una corte de sirvientes y unas mascotas inusuales: una jauría de lobos grises.

La princesa Tchernova pronto se disputa el interés de Owen Edwardes, novio de Portia Differdale. Esta última, empleando sus conocimientos de lo paranormal, descubre que la princesa es en realidad una mujer lobo. A partir de allí Invasores de las tinieblas desarrolla un conflicto épico entre hombres lobo y una bruja que, además de sus conocimientos esotéricos, no está dispuesta a compartir al hombre que ama.




Relatos de Greye La Spina. I Relatos de hombres lobo.


El análisis y resumen del cuento de Greye La Spina: Invasores de la oscuridad (Invaders from the Dark) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.
Los finales de Lovecraft.

Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.
De la Infestación al Poltergeist.