Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Samuel Coleridge.
Frases de William Shakespeare.
Relato de Edgar Allan Poe.

Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.
Poema de Robert Browning.


"Invasores de las tinieblas": Greye La Spina: novela pulp de licántropos

Invasores de las tinieblas (Invaders from the Dark) es una novela de hombres lobo de la escritora norteamericana Greye La Spina (1880-1969), publicada por entregas entre mayo y junio de 1925 en la revista pulp Weird Tales.

Ya en 1960 fue reeditada por la editorial Arkham House, fundada por August Derleth, amigo y colaborador de H.P. Lovecraft.

Invasores de las tinieblas es una de las mejores novelas de licántropos del período, con algunos ingredientes esenciales de la novela gótica clásica. 

La historia está narrada al estilo de la novela de vampiros de Bram Stoker: Drácula (Dracula), es decir, a través de una serie de cartas, notas y recortes de diarios personales.

Invasores de las tinieblas nos ubica en Brooklyn, Nueva York , en pleno auge de los años '20. 

Relata la historia de una mujer llamada Portia Differdale, interesada en el ocultismo y lo sobrenatural, quien se encuentra a sí misma enfrentada con la temible princesa Tchernova, enigmática y extravagante mujer llegada de Rusia.

Greye La Spina describe a la princesa Tchernova como una mujer hermosa y provocativa, al punto de rozar la indecencia. Llega a la ciudad de Nueva York acompañada por una corte de sirvientes y unas mascotas inusuales: una jauría de lobos grises.

La princesa Tchernova pronto se disputa el interés de Owen Edwardes, novio de Portia Differdale. Esta última, empleando sus conocimientos de lo paranormal, descubre que la princesa es en realidad una mujer lobo.

A partir de allí Invasores de las tinieblas desarrolla un conflicto épico entre hombres lobo y una bruja que, además de sus conocimientos esotéricos, no está dispuesta a compartir al hombre que ama.







Más literatura gótica:

El análisis y resumen de la novela de Greye La Spina: Invasores de la oscuridad (Invaders from the Dark) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com