La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta

La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta (Women in Celtic Myth: Tales of Extraordinary Women from the Ancient Celtic Tradition) es un libro de mitología de la investigadora Moyra Caldecott —autora de: Mitos del árbol sagrado (Myths of the Sacred Tree)—, publicado en 1992.

La mezcla de espiritualidad e imaginación de los mitos celtas ha logrado sostener en el tiempo una notable, potente y perturbadora serie de leyendas relacionadas con la feminidad.

La mujer en el mito celta recopila algunas de las más interesantes de estas leyendas: historias de formidables guerreras entrenadas por héroes que no por su ferocidad perdieron la intuición y la sabiduría espiritual.






La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta.
Women in Celtic Myth: Tales of Extraordinary Women from the Ancient Celtic Tradition.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El resumen del libro: La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta (Women in Celtic Myth: Tales of Extraordinary Women from the Ancient Celtic Tradition) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Robert Frost.
Relato de E.T.A. Hoffmann.
Ensayos de Virginia Woolf.

Relato de Elizabeth Stuart Phelps.
Relato de Katherine Mansfield.
Relato de E.T.A. Hoffmann.