Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Rosalía de Castro.
Relato de Edgar Allan Poe.
Microficción.

Poema de Amy Levy.
Análisis de la novela de Bram Stoker.
Poema de William Morris.


La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta

La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta (Women in Celtic Myth: Tales of Extraordinary Women from the Ancient Celtic Tradition) es un libro de mitología de la investigadora Moyra Caldecott —autora de: Mitos del árbol sagrado (Myths of the Sacred Tree)—, publicado en 1992.

La mezcla de espiritualidad e imaginación de los mitos celtas ha logrado sostener en el tiempo una notable, potente y perturbadora serie de leyendas relacionadas con la feminidad.

La mujer en el mito celta recopila algunas de las más interesantes de estas leyendas: historias de formidables guerreras entrenadas por héroes que no por su ferocidad perdieron la intuición y la sabiduría espiritual.






La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta.
Women in Celtic Myth: Tales of Extraordinary Women from the Ancient Celtic Tradition.
Material relacionado:






Más literatura gótica:


El resumen del libro: La mujer en el mito celta: cuentos de mujeres extraordinarias de la antigua tradición celta (Women in Celtic Myth: Tales of Extraordinary Women from the Ancient Celtic Tradition) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com