Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Relato de Edgar Allan Poe.
Poema de Robert Herrick.
Libro prohibido.

Poema de Robert Browning.
Relato de W.H. Hodgson.
Poema de John Keats.


Experiencias de una cazadora de fantasmas: encuentros con el otro mundo

Experiencias de una cazadora de fantasmas: encuentros con el otro mundo (Haunting Experiences: Encounters with the Otherworldly) es un libro prohibido de la ocultista Michelle Belanger, publicado en 2009.

Previamente, la misma autora nos había aturdido con los siguientes títulos: 

El codex de los vampiros psíquicos (The Psychic Vampire Codex), El libro de los rituales vampíricos (The Vampire Ritual Book), El codex de la energía psíquica: cómo desarrollar tus sentidos (The Psychic Energy Codex: A Manual For Developing Your Subtle Senses), Guía de supervivencia del cazador de fantasmas: técnicas de protección para encuentros con lo paranormal (The Ghost Hunter's Survival Guide: Protection Techniques for Encounters With The Paranormal) y Sonambulismo psíquico: exploraciones en las fronteras del ser (Psychic Dreamwalking: Explorations at the Edge of Self).

Experiencias de una cazadora de fantasmas intenta cumplir la promesa exigua que formula su título. Y lo hace, a su manera, exigiendo una fe ciega en el lector.

Se trata de una colección de anécdotas y experiencias personales relacionadas con casas embrujadas, cementerios malditos, iglesias poseídas, y otras maldiciones edilicias.

Como en otros libros malditos que analizan este extraño fenómeno paranormal de las casas embrujadas, Experiencias de una cazadora de fantasmas recopila escenas familiares dramáticas de poltergeist y posesiones demoníacas, prescindiendo, naturalmente, de toda prueba objetiva.

A pesar de que en los últimos años han proliferado los programas de televisión dedicados a seguir los pasos de supuestos cazadores de fantasmas, espíritus y demonios, sin otro resultado que algún sobresalto ocasional, Experiencias de una cazadora de fantasmas promete entregar todo aquello que se encuentra ausente en estos documentales: espíritus, fantasmas, vampiros, demonios, psicoimágenes, psicofonías, entidades astrales, y otras rarezas.

El libro propone una mirada autorreferencial de los fenómenos sobrenaturales. Los casos que cita Michelle Belanger no asombran demasiado, desde violines embrujados, hadas austeras pero vengativas, sabuesos infernales, e incluso vampiros astrales invocados involuntariamente por un grupo de jóvenes que se entretenían con el peligroso juego de la copa, o, en su versión canónica: el tablero Ouija.


Más libros prohibidos. I Fenómenos paranormales.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Michelle Belanger: Experiencias de una cazadora de fantasmas: encuentros con el otro mundo (Haunting Experiences: Encounters with the Otherworldly) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com