«Experiencias de una cazadora de fantasmas»: Michelle Belanger.


«Experiencias de una cazadora de fantasmas»: Michelle Belanger.




Experiencias de una cazadora de fantasmas: encuentros con el otro mundo (Haunting Experiences: Encounters with the Otherworldly) es un libro de parapsicología de la investigadora Michelle Belanger —autora de Guía de supervivencia del cazador de fantasmas (The Ghost Hunter's Survival Guide)—, publicado en 2009.

Experiencias de una cazadora de fantasmas de Michelle Belanger intenta cumplir la promesa exigua que formula su título. Y lo hace, a su manera, exigiendo una fe ciega en el lector.

Se trata de una colección de anécdotas y experiencias personales relacionadas con casas embrujadas, cementerios malditos, iglesias poseídas, y otras maldiciones edilicias.

Como en otros libros que analizan este extraño fenómeno paranormal de las casas embrujadas, Experiencias de una cazadora de fantasmas recopila escenas familiares dramáticas de poltergeist y posesiones demoníacas, prescindiendo, naturalmente, de toda prueba objetiva.

A pesar de que en los últimos años han proliferado los programas de televisión dedicados a seguir los pasos de supuestos cazadores de fantasmas, espíritus y demonios, sin otro resultado que algún sobresalto ocasional, Experiencias de una cazadora de fantasmas promete entregar todo aquello que se encuentra ausente en estos documentales: fantasmas, demonios, entidades astrales, y otras rarezas.

El libro propone una mirada autorreferencial de los fenómenos sobrenaturales. Los casos que cita Michelle Belanger no asombran demasiado, desde violines embrujados, hadas austeras pero vengativas, sabuesos infernales, e incluso vampiros astrales invocados involuntariamente por un grupo de jóvenes que se entretenían con el peligroso juego de la copa, o, en su versión canónica: el tablero Ouija.




Libros prohibidos. I Fenómenos paranormales.


El resumen del libro de Michelle Belanger: Experiencias de una cazadora de fantasmas (Haunting Experiences) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.