Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Rosalía de Castro.
Relato de Edgar Allan Poe.
Microficción.

Poema de Amy Levy.
Análisis de la novela de Bram Stoker.
Poema de William Morris.


Experiencias de una cazadora de fantasmas: encuentros con el otro mundo

Experiencias de una cazadora de fantasmas: encuentros con el otro mundo (Haunting Experiences: Encounters with the Otherworldly) es un libro prohibido de la ocultista Michelle Belanger, publicado en 2009.

Previamente, la misma autora nos había aturdido con los siguientes títulos: 

El codex de los vampiros psíquicos (The Psychic Vampire Codex), El libro de los rituales vampíricos (The Vampire Ritual Book), El codex de la energía psíquica: cómo desarrollar tus sentidos (The Psychic Energy Codex: A Manual For Developing Your Subtle Senses), Guía de supervivencia del cazador de fantasmas: técnicas de protección para encuentros con lo paranormal (The Ghost Hunter's Survival Guide: Protection Techniques for Encounters With The Paranormal) y Sonambulismo psíquico: exploraciones en las fronteras del ser (Psychic Dreamwalking: Explorations at the Edge of Self).

Experiencias de una cazadora de fantasmas intenta cumplir la promesa exigua que formula su título. Y lo hace, a su manera, exigiendo una fe ciega en el lector.

Se trata de una colección de anécdotas y experiencias personales relacionadas con casas embrujadas, cementerios malditos, iglesias poseídas, y otras maldiciones edilicias.

Como en otros libros malditos que analizan este extraño fenómeno paranormal de las casas embrujadas, Experiencias de una cazadora de fantasmas recopila escenas familiares dramáticas de poltergeist y posesiones demoníacas, prescindiendo, naturalmente, de toda prueba objetiva.

A pesar de que en los últimos años han proliferado los programas de televisión dedicados a seguir los pasos de supuestos cazadores de fantasmas, espíritus y demonios, sin otro resultado que algún sobresalto ocasional, Experiencias de una cazadora de fantasmas promete entregar todo aquello que se encuentra ausente en estos documentales: espíritus, fantasmas, vampiros, demonios, psicoimágenes, psicofonías, entidades astrales, y otras rarezas.

El libro propone una mirada autorreferencial de los fenómenos sobrenaturales. Los casos que cita Michelle Belanger no asombran demasiado, desde violines embrujados, hadas austeras pero vengativas, sabuesos infernales, e incluso vampiros astrales invocados involuntariamente por un grupo de jóvenes que se entretenían con el peligroso juego de la copa, o, en su versión canónica: el tablero Ouija.


Más libros prohibidos. I Fenómenos paranormales.


Más literatura gótica:
El resumen del libro de Michelle Belanger: Experiencias de una cazadora de fantasmas: encuentros con el otro mundo (Haunting Experiences: Encounters with the Otherworldly) fue realizado por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com