«Los amores de Sylvia»: Elizabeth Gaskell; novela y análisis.


«Los amores de Sylvia»: Elizabeth Gaskell; novela y análisis.




Los amores de Sylvia (Sylvia's Lovers) es una novela romántica de la escritora británica Elizabeth Gaskell (1810-1865), publicada en 1863.

Los amores de Sylvia es la novela menos conocida de Elizabeth Gaskell, aunque no la menos significativa. Ella misma la describió como «la historia más triste que jamás escribí» [The saddest story I ever wrote]

La novela comienza en el pueblo costero de Monkshaven, Inglaterra, durante el primer período de las guerras napoleónicas. La protagonista, Sylvia Robson, vive una vida bastante agradable en su granja, acompañada por su familia y perpetuamente acosada por su primo Philip. No obstante, el corazón de Sylvia se inclina por un marinero llamado Charlie Kinraid, con el que se compromete secretamente.

Durante una noche particularmente oscura, Charly Kinraid es enlistado clandestinamente por oficiales de la armada real, sin ofrecerle el beneficio de comunicarse con sus familiares. La escena es atestiguada por Philip, que resuelve no contarle a Sylvia el destino de su prometido.

Con el tiempo, Sylvia se convence que Charly ha muerto o la ha abandonado. En cualquier caso, cede ante la presión familiar y contrae matrimonio con el odioso primo Philip.

Como cualquiera de nosotros puede imaginar, Kinraid regresa después de varios años de combates y escaramuzas de dudoso resultado, y encuentra que Sylvia no solo está casada con Philip, sino que tiene una hija.

A partir de aquí, Elizabeth Gaskell despliega toda su fuerza intuitiva para describir lo más absurdo de las emociones humanas: los celos, el rechazo, el odio mezclado con el deseo, la necesidad de poseer al otro; en definitiva, las pasiones menos justificables pero también las más naturales del ser humano.




Novelas del romanticismo. I Novelas de Elizabeth Gaskell.


El análisis y resumen de la novela de Elizabeth Gaskell: Los amores de Sylvia (Sylvia's Lovers) fueron realizados por El Espejo Gótico. Para su reproducción escríbenos a elespejogotico@gmail.com

0 comentarios:



Lo más visto esta semana en El Espejo Gótico:

Poema de Hannah Cowley.
Relato de Thomas Mann.
Apertura [y cierre] de Hill House.

Los finales de Lovecraft.
Poema de Wallace Stevens.
Relato de Algernon Blackwood.